Local

María Auxiliadora deja de ser peatonal los sábados por la mañana

A petición de los comerciantes de la zona

El Ayuntamiento de Salamanca ha atendido la petición de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), integrada en CES, y reabrirá el tráfico todos los días de la semana en la calle María Auxiliadora para fomentar las compras en los comercios de la zona, incluidos los sábados por la mañana.

 

La peatonalización provisional de esta calle, una de las de mayor tráfico de toda la ciudad, por la crisis del coronavirus durante todos los fines de semana y festivos fue adoptada por el Consistorio para ampliar el espacio de paseo y poder mantener la distancia social. “Sin embargo, esta medida perjudicaba a los comerciantes de esa calle durante los sábados, día en el que la afluencia de personas era mucho menor”, indica Aesco.

Durante un reciente encuentro, Aesco trasladó al Consistorio la necesidad de reabrir el tráfico en María Auxiliadora todos los días, “sin perjuicio del distanciamiento social dada la amplitud de las aceras de dicha vía, para promover las ventas y aminorar los efectos que la tremenda crisis provocada por el Covid-19 está teniendo en los negocios”, dicen los comerciantes.

Por otro lado, los clientes del Mercado Central de Abastos podrán, a partir de mañana, parar con su vehículo en el entorno del edificio para efectuar o recoger sus compras.

Esto será posible gracias a la reapertura al tráfico de la calle Varillas, cerrada hasta ahora al tráfico debido al Plan de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia del coronavirus.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No es muy seguro que digamos, que existan tramos y muchos, que tienen calzada, carril bici y acera. Osea 3×1. Además el carril bobo bici, puede que sea hecho en el asfalto o en la acera, lo pintan de verde y punto. Y que decir de las peliagudas rotondas, donde pasa lo mismo.

Deja un comentario

Botón volver arriba