Local

Multa de 300 euros por ir en monopatín por la calzada en Salamanca

Los hechos tuvieron lugar a las 12.15 horas del pasado 1 de marzo en el paseo del rector Esperabé de Salamanca

Trasladarse con un monopatín por la calzada es motivo de sanción en la capital salmantina. Así ha quedado demostrado después de que la Policía Local haya interpuesto una nueva multa por hacerlo en el paseo del Rector Esperabé de Salamanca el pasado 1 de marzo, tal y como recoge la resolución oficial.

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable al/a la interesado/a, consistente en hacer un uso impropio de las vías públicas, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, circular en monopatín por una calzada abierta al tráfico de vehículos realizando maniobras evasivas e incoherentes poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía y a él mismo, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 1 de marzo de 2.020, a las 12,15 horas, en el paseo del Rector Esperabé de Salamanca, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 16.1, 22.1.i y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal”.

De este modo, se puso “en conocimiento del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 300 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador”.


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Terrazas con licencia de terrazas, que siguen poniendo mesas altas y para disimularlas unos taburetitos, que tampoco pueden. Ya imaginamos que sea difícil controlar un aforo dentro de un local. Pero esto en plena acera y además con mesas bajas, es una tomadura de pelo más.

  2. Estupendo, si así está previsto. Pero no olvidemos que el cretino que va por la calzada en monopatín se está jugando su propia integridad, pues poco daño le hará al conductor que sin querer lo atropelle. El problema está en esa legión de CICLISTAS que no respetan a los peatones y circulan por las ACERAS como les da la real gana. Respetaré siempre los derechos de los ciclistas, pero exijo a los ciclistas que respeten a los peatones, que en la acera son los vulnerables. Sería bueno que la Policía Local tomara buena nota de estas situaciones, que son extraordinariamente frecuentes.

    1. No hay que lanzar juicios de valor a los usuarios de bicicletas y monopatines, recordar que hay cierto limbo jurídico para el uso de estos medios de transporte, circular por las aceras es mal visto y hacerlo por la calzada peor, entonces por donde deben circular? Aplaudo la iniciativa de emplear medios de transporte responsables con el medio ambiente y tildó de cretinos a los que van a por el pan en coche, (hay que promover el transporte limpio y sostenible y disminuir el uso no necesario del coche)

      1. No felipe, circular por las aceras no está mal visto, simplemente no es legal, puedes informarte leyendo, entre otros, el articulo 17 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana que dice que… sorpresa, está prohibido circular por las aceras…

Deja un comentario

Botón volver arriba