Local

Menos de 20 minutos; el tiempo que tardan los salmantinos en llegar al trabajo

Un estudio revela que un 43% de la población salmantina acude a su puesto de trabajo en coche

¿Cuánto tardan los salmantinos en llegar al trabajo? ¿Qué medio de transporte utilizan? Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) da respuesta a estas preguntas, colocando a la ciudad como una de las que menos tiempo invierte en llegar a su puesto laboral.

 

De este modo, y según el mencionado informe, el tiempo medio invertido por los habitantes de la capital del Tormes para llegar al trabajo es inferior a 20 minutos (19,84), en la zona media-baja del país, en una clasificación que lidera Parla, cuyos habitantes invierten casi 38 minutos de media en ir a trabajar cada día.

Asimismo, el estudio habla también sobre el medio de transporte más utilizado para desplazarse cada día laboral. Un 43,54% de los salmantinos acude en coche, uno de los porcentajes más bajos del país, liderando esta clasificación Toledo, con un 63,3% de los habitantes.

El transporte público es usado para ir al trabajo por el 11,71% de los salmantinos, en la mitad del país, mientras que un 20% lo hace andando, superada por ciudades como Benidorm o Albacete, por encima del 26%.

Por último, un aspecto que tiene que ver, y mucho, con el ámbito laboral, es el porcentaje de niños de 0 a 4 años que va a la guardería por las obligaciones laborales de sus progenitores. En concreto, y según el mencionado estudio, un 73,67% de los niños de esa franja de edad acude a las guarderías, a la cabeza de España.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba