Local

15 ingresados en Salamanca, 2 de ellos en la UCI, por coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado dos casos ‘atrasados’

La situación de la pandemia está contenida, como ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pero los contagios de coronavirus no terminan de desaparecer con le llegada del buen tiempo, lo que convierte a este virus en algo muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.

 

Salamanca registró dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, pero se trata de casos atrasados y de personas que ya lo han superado, con lo que el volumen de positivos con prueba en la provincia desde el pasado 29 de febrero se sitúa en 4.426 personas.

El número de fallecidos sigue en 370 dese hace dos semanas, pero continúa ingresados 13 pacientes en planta en el Hospital Clínico y 2 más en la UCI.

Por otra parte, con el paciente que ha recibido el alta en las últimas horas en el hospital y a son 1.275 los enfermos que han superado la Covid-19 tras pasar por el complejo hospitalario.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado veinte nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.359; de esa cifra, 19.948 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos veintiséis casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.530, catorce más y desde la última comunicación oficial no se ha registrado ningún fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteniéndose esta estadística en 2.054 decesos.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue estable, sin muertos desde hace 26 días, un positivo menos que la víspera y seis mayores en aislamiento por tener síntomas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba