Deportes

Roberto Íñiguez (II): “No me importa el pasado y sí lo que pueda hacer en Salamanca con Avenida”

El entrenador de Perfumerías Avenida considera un privilegio poder dirigir al equipo en Würzburg ante la mejor afición de España

El idilio entre Avenida y Roberto Íñiguez empezó hace dos años cuando la capital de España fue testigo de una reunión entre Jorge Recio, Carlos Méndez y el ya nuevo entrenador del equipo salmantino. Ahí, los tres ‘socios’ ya sabían que sus caminos, más pronto que tarde, iban a unirse para un nuevo proyecto de futuro. Y así ha sido…

 

Quizá no sea en las mejores condiciones por la cruel crisis de la Covid-19 pero, aun así, ninguno soñaba con haber confeccionado una plantilla con 10 jugadoras de primer nivel. “Se trata de un proyecto de futuro, con jugadoras que pueden ser la base del equipo durante muchos años y con el equipo más joven de Avenida, lo que supone ya ser algo diferente a los demás. Y eso creo que nos da una ventaja sobre el resto que debemos aprovechar”, asegura el nuevo entrenador ‘azul’.

Reconoce que Silvia Domínguez será de nuevo el faro del equipo porque sería “muy poco inteligente no apoyarme en ella”. No olvida a una afición que siempre se entrega… por algo es para Roberto Íñiguez, “la mejor de España”.

Invicto en Liga Femenina… ¿ansioso por la primera derrota?: “Llegará y no tengo ningún miedo a que eso pase; sería estúpido pensar que voy a estar sin perder ningún partido en Liga y que por eso me van a hacer una estatua. Sería el más gilipollas del mundo y el tío con más ego si pensara así; no me preocupa porque lo único que quiero es entrenar bien desde el primer día y hacer mi trabajo. Y que todo eso nos lleve hasta donde podamos. Para mí no es importante lo que haya hecho, no vale para nada; lo importante de verdad es lo que vaya a hacer con Avenida en Salamanca”.

Entrenar a Avenida, ¿por qué ahora?: “Hace dos años tuvimos una reunión en Madrid Jorge Recio, Carlos Méndez y yo en la que hablamos sobre muchas cosas. En ese momento no pudo ser porque yo había renovado con Sopron y no debía fallar por el compromiso adquirido con la persona que me dio su confianza, que encima cayó enferma; pensé que debía quedarme en Hungría por él. Pero ese encuentro que tuvimos sirvió para conocernos, algo que fue vital para que hoy sea entrenador de Avenida. De ese momento surgió una relación que siguió su camino hasta llegar al momento actual. Estoy muy contento de haber entrenado a Ros, a UniGirona y ahora de hacerlo en Perfumerías Avenida”.

Un proyecto de tres años no es muy común…: “Sé lo que es el deporte y cómo funciona porque llevo ya mucho tiempo. Por el hecho de haber firmado un contrato de tres años no me puedo dormir y pensar que tengo todo hecho. Es cierto que se trata de un proyecto de futuro, con jugadoras que pueden ser la base del equipo durante muchos años y con el equipo más joven de Avenida, lo que supone ya ser algo diferente a los demás. Y eso creo que nos da una ventaja sobre el resto que debemos aprovechar”.

Pitado como rival… ¿qué espera de su afición en Würzburg?: “Va a ser un gustazo; creo que todo entrenador solo puede estar orgulloso de poder dirigir a Avenida en ese pabellón porque se trata de la mejor afición de España; pero al principio le voy a pedir paciencia, que no se estrese y que trabajaré pata ella, para que no se olvide de dónde venimos. Esto es deporte y a veces puede salir bien y otras mal, pero no nos vamos a guardar nada. Cuando he venido como rival, he defendido al equipo que entrenaba, pero la gente de Salamanca es lista y muy inteligente”.

Silvia Domínguez, ¿el faro del equipo?: “A Silvia la conozco hace mucho porque trabajé con ella en Ros Casares y entonces ya fue una jugadora muy importante, es una leyenda y me apoyaré mucho en ella. Tiene ya un gran peso específico y si soy listo, será muy importante para mí. Pero sé que su compromiso es máximo sin mirar quién sea el entrenador y seguro que juega un gran baloncesto y aportará más allá de ser nuestro faro”.

El ‘socio’ de Recio y Méndez: “Voy a ser yo mismo; que el presidente diga que soy su socio y el de Carlos quiere decir que van a contar conmigo para todo y hablaremos cualquier cosa referente al club, discutiremos y nos pondremos de acuerdo, pero nada más. Considero que ésa es la mejor forma de trabajar porque no se puede hablar a las espaldas, hay que ser honesto y si trabajamos así, querrá decir que la empresa irá bien porque está por encima de todo”.

Plantilla cerrada: “La verdad es que estoy muy contento con lo que se ha hecho porque hace mes y medio ni siquiera podía soñar con ello y el club tampoco porque la situación es bastante complicada. Muchas jugadoras han entendido todo y han valorado la ciudad, el club y el entrenador por encima de otras cosas. Soy consciente de que podemos empezar la temporada sin alguna jugadora, pero no voy a poner excusas porque sería empezar con mal pie, ya que es algo que le puede pasar a más equipos. Tampoco voy a pedir más ni exigir nada al club y solo pienso en trabajar del mejor modo posible; si surge algo y se puede, se hará, pero no es una prioridad”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba