Deportes

Carlos de la Nava: “Esta crisis no va a golpear solo al fútbol; es algo que hay que pasar”

El ‘10’ de Unionistas CF explica que la rebaja de su sueldo no ha sido un obstáculo y entiende la situación delicada por la que pasa el club

 

Hablar de Carlos de la Nava es hacerlo del jugador con más calidad de Unionistas CF; es el ‘10’, el faro por el que pasa el juego del equipo, pero también es un hombre de la casa que siente muy dentro el club.

 

Quizá es por eso por lo que la rebaja de su ficha no ha sido tan dolorosa, ya que así puede contribuir con su granito de arena a que pueda superarse cuanto antes la delicada situación económica derivada de la Covid-19.

Además, De la Nava lanza un aviso y solo pienso en dar el máximo, para que se vea un jugador aún por encima del nivel mostrado hasta ahora.

Una rebaja de la ficha: “La vida ha venido así; creo que son momentos difíciles y todos tenemos que intentar ayudar en la medida de lo posible y más cuando el club siempre se ha portado bien con nosotros. Es una forma de colaborar y aportar mi granito de arena”.

Negociación con el director deportivo:Sí, fue con Diego con el que hablé, aunque también resolví algunas dudas con Roberto Pescador. Pero el acuerdo fue muy rápido, en una conversación amena, porque cuando hay buena voluntad por las dos partes, no hay problema”.

Compromiso: “Más que eso, es intentar ayudar al club y devolver un poco lo bien que nos trata. Ojalá es algo que no hubiese tenido que ocurrir, pero esta crisis no va a golpear solo al fútbol y es algo que hay que pasar”.

¿Lo hubiese hecho en otro equipo?: “Pues no lo sé… es algo que no me había planteado, pero puede que también lo aceptase. Nunca se ha dado una situación como ésta, aunque está claro que cada jugador tiene sus propias circunstancias y hay que respetar las decisiones. Pero considero que es algo entendible por cómo han venido las cosas”.

¿Se pagará más a los de fuera?:Hombre, si a nosotros nos bajan el sueldo para dárselo a otros, eso sí que me sentaría bastante mal, pero no creo que vaya a ocurrir. El club está pasando un momento complicado y si ha tenido que hacer esto es porque las cosas no van bien en el plano económico. Creo que no se dará esa situación”.

¿Parte con ventaja con Hernán Pérez?: “No lo quiero pensar así, la verdad. Es cierto que coincidimos en el Langreo y fue un año muy bonito y sé que es un entrenador legal porque pondrá al que mejor esté. Yo trabajaré al máximo como cada año para darlo todo y poder jugar siempre”.

‘Limpia’ en la plantilla: “Es una situación que no está en mi mano; creo que para un club es importante tener un grupo de jugadores que se conozca, pero también entiendo que el hecho de haber estado abajo todo el año puede haber provocado esta situación. Pero eso es cosa del director deportivo”.

El objetivo: “Aún no me lo he planteado; no sabemos qué equipo vamos a tener y va a ser una competición rara de la que aún sabemos poco. Ojalá el objetivo sea poder estar en la Segunda B Pro, porque aunque somos humildes, no descartamos nada. Es una liga corta y puede pasar de todo”.

¿Igualará la economía a los equipos?: “No lo sé; es cierto que equipos similares a nosotros lo pueden notar más que otros, pero en general, los clubes se van a ver afectados y puede ser que haya más igualdad en algunos casos. Pero los poderosos seguirán siéndolo”.

¿Qué Carlos veremos?: “Ojalá se vea un Carlos mejor al que se ha visto hasta ahora. Trabajaré al máximo para ello, aunque hay veces en las que salen las cosas y otras no. Pero voy a poner todo de mi parte para dar mi máximo nivel como he hecho siempre”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba