Economía

Los vocales regresan a la Lonja de Salamanca adaptados a la nueva normalidad

La Lonja recupera su sesión presencial tres meses y medio después por la crisis de la Covid-19

Con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y sin público en la sala; así va a regresar la Lonja de Salamanca a la nueva normalidad, después de tres meses y medio de celebración de las diferentes mesas a través de whatsapp, con el fin de poder, poco a poco, retomar la actividad normal de cada lunes.

 

Así las cosas, este 29 de junio, los vocales volverán a sentarse en la sala de lonjas, mascarilla en cara y manteniendo la distancia de seguridad con el fin de evitar cualquier tipo de contagio entre los allí presentes, en unas sesiones que se celebrarán sin público, algo extraño para ellos, parecido a la ‘disputa’ de un partido sin aficionados. La prensa sí podrá estar presente en las sesiones como es habitual.

El plato fuerte de esta nueva normalidad en la Lonja de Salamanca está en saber el inicio de cotización de algunos cereales, con la cebada como ‘estrella’, por estar inmersa en su actual cosecha. Habrá que ver si el vacuno sigue tendiendo a la baja, si los lechazos repuntan o si el ibérico sigue de capa caída en una jornada en la que todos se volverán a ver las caras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba