Provincia

Promueven una ‘Ruta Peregrina hacia Alba de Tormes por la Ruta Verde’

Propuesta de Cs en la Diputación de Salamanca

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca presentará una moción en el pleno del mañana, martes 30 de junio, que será defendida por los representantes del partido naranja en el órgano provincial, Manuel Hernández, quien a la vez es el portavoz del grupo y Jesús Luis de San Antonio.

 

En este momento la Diputación de Salamanca elabora un nuevo plan estratégico de turismo que contemplará el turismo religioso como potencial para una provincia como Salamanca, donde son muchas las iniciativas que, en materia de turismo, se pueden realizar con el objetivo de buscar una mayor promoción y dinamización de la provincia.

En la moción que llevará al pleno, el grupo Ciudadanos pretende dar valor a toda la zona y la comarca de Alba de Tormes con una iniciativa en la que se cuenten con recursos que ya existen como es el Camino Natural Vía Verde de la Plata, con un itinerario que va desde Salamanca-Carbajosa de la Sagrada-Alba de Tormes y que dispone de áreas recreativas y de descanso.

Asimismo, se potenciarían actividades alternativas como el senderismo y cicloturismo, la práctica ecológica y deportiva, el paseo, la observación de la naturaleza, etc. terminando en Alba de Tormes con el turismo religioso alrededor de la figura de Santa Teresa de Jesús.

“Cada vez es mayor el número de las personas que utilizan la Vía Verde para llegar hasta la Villa de Alba de Tormes, un recurso que se puede utilizar para crear una Ruta Turística Peregrina desde Salamanca, que impulse, apoye y de valor al turismo religioso que dispone Alba de Tormes y a toda su comarca además de la dinamización de la zona en materia económica”, indica Cs.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Alba ha estado cuatro largos años dormitando y al fin está teniendo un estupendo despertar, muy bueno el hacer de este grupo promoviendo y muy bueno el equipo de gobierno municipal albense que no para en su empeño de lucha y trabajo por Alba.

Deja un comentario

Botón volver arriba