Deportes

Pepe Carmona: “No he seguido en Guijuelo porque el club me dijo que no entraba en sus planes”

El ex jugador del CD Guijuelo deja el club tras 5 años un poco decepcionado por la forma en la que se ha producido su salida

Sus primeros 134 partidos en Segunda B y Copa del Rey los ha jugado en el CD Guijuelo, al igual que sus 18 goles como profesional han sido vistiendo la elástica del equipo ‘verde’. Y sí, solo va camino de los 25 años… hablamos de Pepe Carmona, un habilidoso extremo que llegó siendo un niño a Guijuelo, pero que se ha marchado siendo un hombre, cuando ya ha alcanzado la madurez como jugador y persona.

 

Quizá por eso llame tanto la atención su no renovación con el equipo salmantino, ése con el que anotó un histórico gol en Cintruénigo contra el Cirbonero, que llevó al equipo a igualar la eliminatoria, para poder lograr el pase a la siguiente e histórica ronda con el Atlético de Madrid.

Cinco temporadas que han dado para mucho, en las que se ha vaciado por un pueblo y un club, pero que al parecer no han sido suficientes. Por eso, sus palabras siempre son de agradecimiento para la localidad y los que un día confiaron en él; lo cortés no quita lo valiente, dicen… y él dice sin reparo, que le gustaría volver a Salamanca; tomen nota.

Su salida del CD Guijuelo: “Hay mucha gente que me pregunta que por qué he decidido no continuar en el Guijuelo, y me sorprende… no sigo en el equipo porque el club ha decidido que yo no entro en sus planes de cara a la próxima temporada. Muchos creen que soy yo el que no he querido continuar, pero no es así; ha sido el club el que ha tomado la decisión. Quizá me ha sorprendido un poco, pero después de lo que pasó con Ángel me esperaba cualquier cosa”.

¿Quién le comunicó la decisión?: “Fue el encargado de la dirección deportiva: Astu. Las circunstancias de mi no continuidad prefiero no comentarlas ni entrar en eso; simplemente no entraba en los planes del club”.

¿Cree que fue decisión consensuada con el nuevo cuerpo técnico?: “Bueno, eso no lo sé, la verdad; sería hablar por hablar. Imagino que sería una decisión consensuada, pero no lo puedo afirmar con rotundidad; tengo que creer que ha sido así…”.

Quería seguir en Guijuelo: “He renovado cuatro años con el CD Guijuelo y tengo ya una vida hecha en Salamanca; terminé los estudios, tengo a mi pareja y mi predisposición para seguir era total, pero si no cuentan conmigo, poco puedo hacer. En parte sí estoy un poco decepcionado, pero a pesar de mi corta trayectoria, ya voy conociendo el mundo del fútbol y los que vivimos de él contamos con decisiones que a veces nos benefician y otras nos perjudican. A mí, está claro que me ha perjudicado pero espero que el futuro traiga cosas mejores”.

La salida de Ángel Sánchez: “A lo mejor por haber sido su compañero, su jugador y ser su amigo no soy objetivo, puede ser… pero ahora mismo ni en Guijuelo ni en otro sitio existe otro entrenador mejor que él. Aunque sé que hablo sin tener mucha idea de fútbol y no ser un especialista como los que toman este tipo de decisiones”.

Un balance feliz en Guijuelo: “Para mí ha sido una etapa de gran felicidad en este club en el que he ido de menos a más. Al principio sí es verdad que fue una etapa complicada porque llegué con 19 años y era un poco crío, sin saber mucho de la vida. Pero creo que ha sido una etapa muy bonita en la que he vivido cosas inolvidables, y he crecido como futbolista y como persona. Tuve la suerte de contar con grandes entrenadores que me enseñaron muchas cosas y mucho más en mi última etapa con Ángel, que ha sido la mejor. Quiero quedarme con eso y con mi regularidad, no quiero llamar la atención con mi salida porque son cosas que pasan en el fútbol. Siempre diré orgulloso que el Guijuelo me lo ha dado todo y es mi casa por todo lo que he vivido allí; lo que soy como futbolista es gracias a este club”.

Su mejor momento: “A nivel de emociones, creo que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, por el hecho de jugar en El Helmántico y el Vicente Calderón. Pero también me quedo con el partido contra el Cirbonero donde marqué el gol del empate en la prórroga, mi primero con el club. Y en estos dos últimos años con Ángel, donde he crecido mucho y he tenido la oportunidad de jugar con gente como Raúl Ruiz, Julián Luque o Manu Fuster; hicimos un fútbol muy bueno y con resultados”.

Su peor momento: “Sin duda, esta salida tan rara del club; no me ha gustado irme de esta manera. Y también cuando llegué por primera vez, que me costó hacerme un sitio en el equipo y tuve pocas oportunidades, por lo que salí cedido”.

El futuro: “Ahora hay bastante incertidumbre, la verdad; pero esta profesión es así, un poco precaria, y todos los veranos no sabemos qué es lo que va a ocurrir. Me gustaría vivir una experiencia como la de Guijuelo y volver a ilusionarme con el fútbol”.

¿Jugar en Salamanca?: “La verdad es que es una ciudad que me lo ha dado todo y que me encanta. Me gustaría mucho volver ahora o en el futuro, no tengo duda de ello…”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Lo que Astu ha hecho con Carmona al igual que con Ángel, no tiene nombre ,la Directiva le tenían que parar un poquito a este Señor,te deseo lo mejor Carmona ,ojalá te cogieran en algún equipo de Salamanca, pues eres un gran futbolista y aquí en Guijuelo lo has demostrado ,Mucha suerte .

Deja un comentario

Botón volver arriba