Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca suma otro contagio de coronavirus

Jornada sin muertes en el hospital y las residencias de mayores
CSIF exige reforzar con urgencia la Atención Primaria y test masivos al personal de la Sanidad para afrontar con garantías la Fase 1
Un test de coronavirus. Imagen de Pixabay

Salamanca registró un nuevo contagio de coronavirus en las últimas horas, en una jornada en la que no hubo que lamentar muertes debido a la Covid-19 en el hospital ni en las residencias de mayores.

 

El positivo se ha detectado en las últimas 24 horas y con él son ya 4.429 contagios con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero.

También en la última jornada se ha dado el alta a un paciente ingresado en el hospital, con lo que ya son 1.282 los enfermos de Convid-19 que han superado la dolencia tras pasar por el Clínico.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 17 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.445; de esa cifra, 20.033 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos 17 casos notificados, seis han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.561, diez más desde la última actualización, y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.059 decesos.

Por su parte, la situación en las residencias sigue sin novedades. Dos casos positivos más (ya hay 1.084) y un anciano menos en aislamiento por tener síntomas de coronavirus (quedan tres en esa situación).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios