ProvinciaSucesos

Crean una página de Facebook para investigar la muerte de Mario Casal en Vecinos

Un grupo de amigos del fallecido quiere esclarecer los hechos o buscar testigos para poder saber qué sucedió exactamente

La muerte del joven Mario Casal en la localidad salmantina de Vecinos en la noche del 24 de junio fue un homicidio; ésa es la conclusión a la que ha llegado la autopsia realizada a la víctima, que indicó que su muerte se debe a lesiones compatibles con una agresión.

 

Inicialmente, todos los presuntos testigos que presenciaron los hechos hablaron de que la víctima había iniciado una discusión con otro vecino del pueblo y, fortuitamente, se habría golpeado la cabeza tras resbalar o tropezar sin que mediara la intervención de un tercero.

A medida que fueron pasando las horas y se recababan nuevos testimonios sobre esta muerte ocurrida en extrañas circunstancias y, sobre todo, tras conocerse el resultado de la autopsia, la investigación se centró en buscar al hombre con el que discutió la víctima, que ya ha sido detenido. Se trata de un edil del PP en Vecinos que, aunque fue en las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, no es afiliado de la formación. Ya ha sido puesto en libertad.

Ante esta situación, un grupo de amigos del joven fallecido ha creado una página de Facebook llamada ‘Justicia para Mario Casal’, mediante la que están intentando recabar apoyos, testimonios o nuevos testigos que puedan dar más pistas sobre el homicidio que se produjo en la noche de San Juan en este municipio del alfoz de Salamanca.

Incluso una amiga de la familia y que hace de portavoz, ha participado en el programa de Antena 3, Espejo Público, con la finalidad de poder esclarecer de una vez por todas los hechos.

Así reza su primer post en esta red social: “Mario Casal fue asesinado el 25 de junio en Vecinos a los 34 años. Recibió un golpe en la cabeza mortal, nadie hizo nada, nadie avisó a su familia, los propios testigos contaron que el golpe fue producido por una caída debido a que se tropezó. La autopsia determinó que Mario falleció debido a un golpe en la cabeza con una barra/palo. Queremos que se dé a conocer la historia de Mario, queremos que nos ayudéis a mover esta página y a pedir justicia para Mario. Todos los que estaban presentes esa noche tienen algo de culpa. No contaron la verdad, no se le ayudó, se le dejo tirado. QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA. QUE PAGUEN POR LO QUE HICIERON”.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Hagamos justicia y descubramos al os culpables de el pobre mario ya que la justicia no hace nada xq tienen al principal sospechoso y lp dejan en libertad ha si esta españa dejando libres a los asesinos de lincuentes maleantes y luego un hombre roba pacomer y ala carcel

  2. Que pena y que triste siendo tan joven. El ya descansa y seguro que en un lugar mejor que este. Los que le hayan asesinado no van a descansar jamás en su vida, siempre van a llevar esa marca y esa brutalidad de ser unos asesinos y el que más lo hiciera nunca en la vida será una persona normal, además que mas pronto mas tarde se hará justicia con ellos. D.E.P. Mario y su familia y amigos todo mi apoyo.

  3. Todos a la cárcel por encubrimiento y no decir la verdad parece que se están riendo de todos y del pueblo basta ya

Deja un comentario

Botón volver arriba