Provincia

Villamayor anuncia las ayudas para la compra de libros del próximo curso

El Ayuntamiento ha concedido un montante de 5.500 euros que se repartirán entre las solicitudes aprobadas

El Ayuntamiento de Villamayor ha convocado ayudas para la adquisición de libros de texto de cara al curso escolar 2020/2021 para empadronados en el municipio, “siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria”.

 

El plazo se solicitud de las ayudas transcurre entre los días 3 y 17 de julio (ambos inclusive). Las solicitudes se entregarán presencialmente en el ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 o telemáticamente en la sede electrónica.

Los requisitos de los solicitantes son:

Estar empadronados en Villamayor: el alumno y la madre y/o el padre, o en su caso el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor.

Estar matriculado durante el curso 2020/2021 en un centro docente de Villamayor cursando segundo Ciclo de Educación Infantil.

No haber superado durante el año 2018 (ante la imposibilidad de recabar los datos relativos a 2019 en tiempo y forma por el cierre de oficinas motivado por el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19) el umbral que se marca a continuación la renta de la unidad familiar:

El crédito presupuestario disponible para la concesión de las becas será de un máximo de 5.500 euros. Dicho importe se repartirá entre todas las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos. Por tanto, el porcentaje de la ayuda dependerá del número de alumnos que soliciten las becas y cumplan los requisitos establecidos.

Consulta AQUÍ toda la información.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba