Castilla y LeónSucesos

Balance trágico de la operación salida en las carreteras de Castilla y León

Dos muertos y cuatro heridos en tres accidentes de tráfico en Palencia y Zamora

 

Dos jóvenes perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración en tres accidentes de tráfico ocurridos en este primer fin de semana de julio en las carreteras de Castilla y León, en concreto de Palencia y de Zamora, según informa el Centro de Emergencias Castilla y León 112

 

ICAL. El siniestro más grave se produjo esta madrugada en el kilómetro 190 de la N-120, a la altura de la localidad de San Mamés de Campos, donde fallecieron dos jóvenes de 25 y 29 años, vecinos de la localidad palentina de Saldaña, en el que también resultó herido otro joven, este de 21 años, residente en Carrión de los Condes.

El accidente, según confirmaron a Ical fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar pasadas las 4.30 horas cuando el coche en el que viajaban, un Peugeot 307, se salió de la calzada y volcó. Una llamada alertando del suceso indicó que había tres personas heridas. Dos estaban inconscientes y una atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Palencia, que envía una dotación del parque de Frómista, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes.

En el lugar del accidente el personal sanitario confirmó el fallecimiento de los dos jóvenes y atendió y trasladó al herido en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia. Aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro, no se descarta que el turismo viajara a una velocidad inadecuada.

Tres heridos más

A lo largo de la tarde de este sábado, tres personas resultaron heridas de distinta consideración en dos accidentes de tráfico ocurridos en Villamartín de Campos (Palencia) y en Cobreros (Zamora), según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

En el kilómetro 13 de la N-610, en el término municipal de Villamartín de Campos (Palencia), se informó de que un turismo se había salido de la carretera y había quedado volcado en unas tierras. Según la alerta, dos personas heridas, una mujer atrapada en el coche y un varón, no podían salir.

Brágimo / ICAL.. Accidente de tráfico la 17:45 horas en la N620, p.k. 11,500 en el término de Villamartín de Campos (Palencia)

El personal de Sacyl atendió y trasladó a dos heridos al Complejo Asistencial de Palencia, un varón de 62 años en la ambulancia de soporte vital básico y una mujer de 65 en la UVI móvil.

Por otro lado, en el kilómetro 82 de la A-52, sentido Orense, a la altura de Cobreros (Zamora), el 112 recibió una llamada en la que se informó de que un turismo había dado vueltas de campana y su ocupante estaba herido y atrapado en el interior.

El personal sanitario, una vez en el lugar, atiende al varón, de 25 años, y le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Verín (Orense).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba