Local

Lo que tendrás que pagar por cada servicio realizado por los Bomberos de Salamanca

La tarifa actual oscila entre 103,6 y 369,2 euros en función de cada actuación

¿Cuál es el coste a pagar por cada actuación de los Bomberos en el ámbito de la capital? De acuerdo con la Ordenanza correspondiente publicada por el ayuntamiento de Salamanca, la tarifa de los diferentes servicios oscila entre 103,6 y 369,2 euros, en función de la salida que sea necesaria en cada uno de los casos.

 

Así las cosas, y según la Resolución Oficial, no estará sujeto a esta tasa el servicio de prevención general de incendios “ni los servicios que se presten en beneficio de la generalidad o de una parte considerable de la población del municipio o en casos de calamidad o catástrofe pública oficialmente declarada”.

Asimismo, se considera sujetos pasivos a los contribuyentes las personas físicas o jurídicas y las entidades, usuarios de las fincas siniestradas que hayan sido objeto de la prestación del servicio, entendiendo por tales, según los casos, los propietarios, usufructuarios, inquilinos y arrendatarios de dichas fincas”.

Cuando se trate de la prestación de servicio de salvamento, rescate u otros análogos, “será sujeto pasivo contribuyente la persona física o jurídica y las entidades en cuyo interés redunde”. Asimismo, tendrán la condición de sustituto del contribuyente, en el caso de prestación del servicio de extinción de incendios, las entidades o sociedades aseguradoras del riesgo.

Éstas son todas las tarifas por los diferentes servicios o actuaciones de los bomberos de Salamanca:

Por abastecimiento de agua a cisternas de particulares, cargadas en el Parque de Bomberos. Por metro cúbico 14,78

Por apertura de puertas domiciliarias, en situaciones que se presuma un riesgo para la integridad de las personas o la seguridad del inmueble, por cada servicio 103,65

Por apertura de puertas domiciliarias, en supuestos que no determinen una situación de riesgo para las personas o la seguridad del inmueble, por cada servicio 246,12

Por achiques de agua en inmuebles inundados, por cada hora o fracción posterior 369,20 4.

Por saneamiento urgente de fachadas de edificios, por grave peligro desprendimiento hacia la vía pública, por cada hora o fracción posterior 369,20 5.

Por desconexión de alarmas en funcionamiento descontrolado, por cada hora o fracción posterior 246,12 6.

Por rescate de ocupantes de ascensores bloqueados 246,12

Por asistencia a siniestros de accidentes de tráfico, colisiones de vehículos o la limpieza de calzada como consecuencia de los mismos, por cada hora o fracción posterior: 369,20 8.

Por otros servicios diferentes de los expresados:

Por la prestación del servicio, hasta un máximo de una hora y un vehículo desplazado: 103,65

Por el desplazamiento del segundo vehículo y cada uno de los posteriores 103,65 8.3.

Por cada hora o fracción posterior de prestación del servicio 103,65 9.

Por la realización de cursos prácticos, entrenamiento y utilización de las instalaciones propias del Parque de Bomberos.

Implantación del Plan de Autoprotección: reunión para recoger necesidades del solicitante, visita a las instalaciones por el Servicio y formación de los equipos de intervención.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Esto es un atraco a las personas, se supone que es un servicio público y como tal debe de ser gratuito, a no ser y se demuestre un uso indebido del mismo.

Deja un comentario

Botón volver arriba