Economía

Iberdrola reparte 26,8 millones de dividendo en CyL

Entre cerca de 34.000 accionistas de la región

Iberdrola distribuirá entre sus cerca de 34.000 accionistas en Castilla y León un total de 26,8 millones de euros en concepto de dividendo complementario, de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concepto de dividendo complementario, los accionistas del grupo recibirán 0,232 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2019. Un importe que se suma a los 0,168 euros brutos por acción distribuidos el pasado mes de febrero como dividendo a cuenta. Así, la remuneración de accionistas de Iberdrola se eleva a 0,40 euros brutos por acción, que representa un incremento de un 14% con respecto al dividendo anterior. De esta forma, los accionistas en la región, que poseen más de 115 millones de títulos de la compañía, obtendrán una retribución total de más de 46 millones de euros.

Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, después de que el beneficio neto del grupo alcanzase los 3.406 millones de euros el pasado ejercicio, un 13% más que en 2018.

Como en anteriores ocasiones, los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.

En concreto, disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,232 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas. Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 44 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

Dependiendo de las opciones que se elijan, el dividendo se obtendrá entre el 4 y el 5 de agosto.

Con el pago de este dividendo, Iberdrola continúa avanzando en su modelo ESG, enfocándose en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, y proporcionando bienestar a accionistas, empleados y sociedad en general.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba