LocalPortada

Jornada sin contagios ni muertes por Covid-19 en Salamanca

Ni en el hospital ni en las residencias de mayores

Nueva jornada para el optimismo en medio dela pandemia de coronavirus, al no registrarse ningún contagio ni fallecimiento tanto en el ámbito hospitalario como en las residencias de mayores.

 

De esta forma, el balance provisional de la pandemia en el ámbito hospitalario refleja 4.434 contagios y 371 muertes debido a la Covid-19 desde el inicio de los contagios, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Tampoco hubo nuevas altas médicas en las últimas horas en el Hospital Clínico, donde, por otra parte, el número de pacientes Covid está en sus cotas más bajas desde el inicio dela pandemia (había 8 ingresados en planta el viernes pasado -esos datos se actualizan ahora cada viernes-).

En el conjunto de Castilla y León este martes se han notificado 17 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.512; de esa cifra, 20.097 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De esos 17 casos notificados este martes, dos ha sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.606, cinco más desde la última actualización. Se ha registrado además un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.061 decesos.

Por otra parte, tampoco se han producido grades novedades en la situación de la pandemia en las residencias de mayores de Salamanca, que han sido el epicentro de la crisis sanitaria, sin fallecidos desde finales de mayo, tres positivos menos y tres ancianos menos aislados con síntomas de la Covid-19 (hay tres en esas circunstancias).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba