Local

Ciudad fantasma

El Ayuntamiento promociona el turismo en Salamanca mostrando la ciudad vacía en un vídeo grabado durante el confinamiento

El Ayuntamiento se ha propuesto atraer turistas a Salamanca mostrando la ciudad vacía en un vídeo grabado durante el confinamiento, con las calles sin alma, sin vida, unas imágenes que invitan a la melancolía.

 

Unas imágenes de una belleza como la que solo puede proporcionar la pierda de Villamayor, pero quizá poco apropiada para invitar a los turistas a visitar una ciudad fantasmagórica, quizás arrasada por una pandemia.

El tour virtual de la ciudad Salamanca360 es un recorrido virtual diurno «que permite disfrutar de 17 espacios de la ciudad a través de fotografías 360×180 en alta resolución, de una alta calidad gráfica, que han sido realizadas por el fotógrafo salmantino José Ángel Barbero», indica el Ayuntamiento.

corrillo tour virtual
El Corrillo.

Se trata de imágenes «únicas e irrepetibles», realizadas durante el confinamiento, en las que se puede contemplar el patrimonio de la ciudad sin gente y sin vehículos, como si fuera un decorado de una ciudad que estuviera como si tuviera una pandemia encima. Como si estuviera desierta.

calle compañia tour virtual
La calle Compañía.

Los espacios que forman parte de este recorrido son: la Plaza Mayor, la Plaza del Corrillo, la Plaza de San Benito, la calle Compañía, el entorno Casa de las Conchas, la Plaza de San Isidro, el Patio de Escuelas, Calderón de la Barca, la Plaza de los Leones, la Plaza de Anaya, el Convento de San Esteban, la Plaza de Sexmeros, los soportales de San Antón, la Plaza de Monterey, la calle Bordadores, las Úrsulas y el Puente Romano.

san benito tour vitual
San benito.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño ha añadido, que “el tour virtual de la Sociedad de Turismo ha sido considerado por la prensa especializada de los más logrados de España. Se ha ampliado el tour con las calles vacías, lo que sólo ha sido posible durante el confinamiento. El tour virtual de Salamanca continúa siendo un referente y una inmejorable tarjeta de presentación de las maravillas que se va a encontrar todo el que esté interesado en Salamanca”.

casa conchas clerecia tour vitual
La Casa de las Conchas y la Clerecía.

El Consistorio indica que el tour virtual «es una destacada herramienta de promoción del destino que proporciona  beneficios reales. Con esta visita virtual a la ciudad se eliminan las barreras geográficas, cualquier usuario puede realizar la visita virtualmente, las 24 horas, los 365 días del año. La transparencia y la modernidad son claves como forma de captación y fidelización de nuevos turistas. Gracias a esta herramienta, la ciudad podrá atraer a nuevos viajeros y aumentar el número de visitas, también los salmantinos podrán disfrutar de un recorrido por sus calles».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba