Local

Dos trofeos del Marca presidirán los actos institucionales de Salamanca

El alcalde encarga un mueble para colocar en un rincón del salón de recepciones los premios Zamora que recibió D'Alessandro

Los trofeos Zamora, que el exfutbolista Jorge D’Alessandro cedió a la ciudad hace unos meses, ya tienen un espacio especial en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido ubicados este martes, en el transcurso de un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el propio mito del fútbol salmantino.

 

Según ha comentado el alcalde, este acto estaba previsto hace unos meses, pero las circunstancias excepcionales han retrasado su celebración hasta este martes, cuando con este gesto, “Salamanca compensa el enorme aprecio que Jorge D’Alessandro siente por la ciudad”, dijo el primer edil.

Ambos trofeos, que otorga cada año el Marca al portero menos goleado de primera división, han sido situados en un mueble creado por los carpinteros municipales, que irá ubicado en una de las esquinas del salón, desde la que presidirán todos los acontecimientos que se celebren en este espacio que aglutina muchos de los eventos institucionales de Salamanca.

Durante su intervención, García Carbayo ha señalado que el nombre y la generosidad del exfutbolista tienen desde ya un “hueco especial” en el Salón de Recepciones “y también en el corazón de los salmantinos, que añoran aquella época dorada de la Unión Deportiva Salamanca a cuya leyenda tanto contribuyó Jorge D’Alessandro”.

Por su parte, D’Alessandro ha manifestado su emoción por el acto y ha reivindicado que ambos trofeos no son suyos, sino de todo un equipo. Al hilo de lo anterior, ha señalado que espera que esos trofeos sean un recordatorio de lo que Salamanca puede conseguir desde la unidad de acción.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba