Más noticias

Bolsonaro da positivo por coronavirus tras varios días con síntomas

El presidente brasileño se había significado por tratar la Covid-19 como una gripecilla

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que desde el inicio dela pandemia ha mantenido una actitud temeraria y ha despreciados u gravedad, ha dado positivo en coronavirus este martes.

 

Bolsonaro, de 65 años y que sobrevivió a un disparo en la precampaña electoral que le aupó a la presidencia del país, sigue refiriéndose a la Covid-19 como “la gripecita” y ha dicho al anunciar su positivo que superará la enfermedad por su pasado deportista.

El líder ultraderechista tuvo fiebre este fin de semana, a pesar de lo cual mantuvo su agenda y los actos públicos como el de la celebración del 4 de julio de EEUU. Al sentirse mal se hizo una radiografía de los pulmones y el test, que acaba de dar positivo.

El presidente brasileño informó de que ya llevaba unos días tomando hidroxicloroquina (igual que Trump), a pesar de que su eficacia está cuestionada por los expertos.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en todo el mundo, con 1.626.071 infectados, 65.556 de muertos y 1.072.229 de recuperados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba