Más noticias

Sube la transmisión del virus en España

La tasa de contagios vuleve a niveles de hace un mes

La transmisión del coronavirus en España vuelve a crecer y ya hay un nuevo contagio por cada 10.000 habitantes, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que registra este martes cuatro fallecidos por COVID-19 y 124 nuevos contagios que elevan a 252.130 los infectados y a 28.392 las defunciones.

 

Servimedia / ICAL

Desde el 12 de junio no se registraba una tasa de transmisión del virus -que se calcula con los contagios por cien mil habitantes en dos semanas- tan alta como la actual, que ya se sitúa en las 10,01 infecciones. España llevaba casi un mes por debajo de ese valor, pero los rebrotes como los de Aragón y Cataluña han aumentado la transmisión.

La mayor tasa de contagios se da en Aragón, donde alcanza la cifra de 35,47. En Cataluña también se ha disparado hasta los 26,4 puntos tras el rebrote de Lleida, donde se ha impuesto un confinamiento perimetral en la comarca del Segrià.

De los 2.417 casos de coronavirus reportados en la última semana, Cataluña concentra más de la mitad: 1.237. El resto del grueso se reparte entre Madrid (306), Aragón (185), Andalucía (120) y Galicia (119).

Por el momento, Asturias sigue siendo la única comunidad autónoma que no ha reportado ningún contagio en las últimas semanas y donde, por tanto, no hay transmisión.

Asimismo, en la última semana han fallecido nueve personas: cuatro en Madrid y una en País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón. Respecto a las hospitalizaciones, en los últimos siete días han ingresado 157 pacientes con Covid-19, la mayoría de ellos en Madrid (46), Castilla-La Mancha (26) y Andalucía (16).

Cataluña es la región que más contagios está detectando y tiene la segunda tasa de transmisión del virus más alta por detrás de Aragón. En las últimas 24 horas ha reportado 36 nuevos contagios y ya son 62.943 las personas infectadas en esta región, donde han fallecido 5.675 pacientes.

Madrid, que fue la región más azotada por la Covid-19, ha registrado 22 contagios entre ayer y hoy que elevan a 72.336 el total de infectados. Su tasa de transmisión es de 10,69 contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas. En esta región han perdido la vida 8.440 pacientes.

Por su parte, Aragón, que tiene la mayor transmisión del país, tiene ya 6.519 casos registrados tras detectar 26 nuevas infecciones en las últimas 24 horas. Aquí han fallecido 913 personas por coronavirus.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estaba claro. La movilidad es lo que conlleva, este verano la movilidad sólo debía estar permitida entre comunidades autónomas, para controlar mejor los rebotes. Pero el ser humano es un inconsciente y sale sale y sale. Esto acabará muy mal nuevamente.

Deja un comentario

Botón volver arriba