Local

15 alumnos de FP tendrán prácticas remuneradas de seis meses

En el Ayuntamiento o en empresas

Este jueves se abre el plazo para solicitar alguna de las 15 prácticas remuneradas en empresas o el ayuntamiento, para alumnos de formación profesional.

 

Esta iniciativa municipal se dirige a los alumnos con los mejores expedientes académicos, que tendrán su primera experiencia laboral con un contrato de seis meses.

Los destinatarios de este programa son estudiantes matriculados en los ciclos formativos de Formación Profesional relacionados con gestión administrativa, enseñanza y animación sociodeportiva, instalaciones eléctricas, mantenimiento, informática, emergencias y protección civil, atención a personas dependientes, animación sociocultural y turística o educación infantil. Estos alumnos deberán haber finalizado sus estudios en el curso académico 2019/2020 en centros educativos ubicados en el municipio de Salamanca y estar empadronados en dicho municipio con fecha anterior al 1 de enero de 2020.

Las solicitudes las pueden tramitar a través de la página web www.ciudaddesaberes.es, antes del 24 de julio de 2020.

El comité de selección valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta los siguientes criterios, que se aplicarán de manera simultánea: el expediente académico, la familia profesional en la que se incluya el ciclo formativo cursado por el alumno y el número de puestos vacantes en las empresas privadas o áreas municipales para la realización de las prácticas. El Ayuntamiento tratará de que la distribución de las 15 becas sea lo más amplia y variada posible, de manera que el mayor número de familias profesionales estén representadas.

Los beneficiarios de estas becas podrán continuar sus estudios durante el periodo de realización de las prácticas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba