Local

90.000 euros para investigar sobre el cáncer de colon hereditario en Salamanca

El proyecto se llevará a cabo en el Ibsal

La Fundación Mutua Madrileña destinó durante este año 2,3 millones de euros para ayudar a la investigación médica en España, a través de sus XVII Ayudas a la Investigación en Salud. Entre los 21 estudios clínicos beneficiarios se encuentra una investigación que se llevará a cabo en Salamanca y que recibirá una financiación de 90.000 euros. Se trata de un estudio clínico que indagará en el origen y causas del cáncer de colon hereditario, que se llevará a cabo en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), como informaron desde la Fundación.

ICAL

El doctor Rogelio González Sarmiento será el encargado de estudiar las características clínicas, anatomopatológicas y el exoma de pólipos de colon de pacientes. La mejor clasificación de pacientes con poliposis permitirá la optimización de los tratamientos y de los recursos.

Investigaciones COVID-19

Este proyecto es uno de los 21 estudios financiados a través de la convocatoria anual de ayudas, a los que se suman otros cuatro relacionados con el conocimiento del COVID-19, que se apoyaron en los últimos meses por la Fundación Mutua. Tres de ellos a través de una convocatoria extraordinaria lanzada en abril para fomentar la investigación médica, que estuvo dotada de 200.000 euros; y un cuarto proyecto, que se lleva a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz de Madrid y que se puso en marcha de manera urgente en los primeros días de la crisis sanitaria y que la Fundación cofinanció con 70.000 euros.

Apoyo a la ciencia española

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es, mejorar los tratamientos médicos y contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España. Desde la puesta en marcha de la primera convocatoria en 2004 se han respaldado cerca de 1.400 proyectos de investigación con una aportación de más de 61 millones de euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba