Deportes

Guille Vallejo: “Tenía claro que me iba a ir del Guijuelo, pero Astu no contaba conmigo”

El ex jugador del CD Guijuelo asegura que sus números de la temporada están ahí y que le sorprendió, y mucho, la no renovación de Ángel Sánchez

 

Es otro de los nombres con los que no ha contado el nuevo CD Guijuelo para el proyecto de la temporada 2020-21. Se trata del portero Guillermo Vallejo, quien salvo tres partidos, ha jugado todo en una campaña que no ha sido fácil para el equipo, pero que terminó en el peor momento para el club porque la plantilla estaba como ‘un avión’

 

No en vano, sus números en la segunda vuelta eran de equipo de play off, y la crisis del coronavirus impidió que el sueño de llegar más arriba se truncase por el fin de la temporada. En el plano personal, el burgalés disputó un total de 25 partidos completos, encajando solo 23 goles y dejando la puerta a cero en 12 ocasiones, aspecto que habla bien de su rendimiento y del plano defensivo del entonces equipo de Ángel Sánchez.

Ahora, y con la tranquilidad de sus números, Guille Vallejo espera ofertas para decantarse por la que más le atraiga en los planos deportivo y económico. ¿Será una del Salamanca?

Balance de su año en Guijuelo: “Ha sido una temporada positiva en la que todos hemos ido a más con el paso del tiempo. En el plano persona, creo que he hecho una gran campaña, me he sentido cómodo y con muy buenas sensaciones”.

Temporada anómala: “Sí, es cierto que ha sido todo muy raro; yo era partidario de acabar la liga porque no todo es Primera y Segunda División y es otra cosa. Los clubes no tienen tantas ayudas y se hace más complicado para el jugador”.

Su salida del club: “Bueno, el fútbol es así y las temporadas se terminan; yo ya tenía decidido que no iba a seguir desde hace tiempo y más viendo la gente que ha salido del club. Creo que se trata de una decisión unánime por ambas partes; el fútbol son etapas y la mía en Guijuelo ha durado un año y así lo sabía, aunque si hubiésemos hecho algo grande no me hubiese importado continuar”.

¿Le ofreció el club renovar?: “No, el club no me hizo oferta; al final Astu empezó a hablar con la gente para ver si renovaba o no, y me dijo que no contaba conmigo, algo que yo ya sabía, claro”.

Ángel Sánchez: “Su salida fue algo totalmente inesperado, porque yo pensaba que iba a continuar. Es algo que no entiendo, la verdad, porque me parece una gran persona y un gran entrenador, que empatiza mucho con los jugadores. Fue una sorpresa para muchos de nosotros cuando vimos que no le ofrecieron seguir”.

¿Influyó la salida del entrenador para su no continuidad?: “No lo creo… sé que Xavi fue uno de los que más influyó para mi llegada, apoyado por Ángel, pero no creo que tenga que ver. Imagino que será por la bajada del presupuesto, aunque independientemente de que yo me fuera a marchar, ha sido decisión de Astu el hecho de no contar conmigo”.

Su futuro, ¿en el Salamanca?: “De momento estoy muy tranquilo y a la espera de que salga algo. Los números están ahí para el que los quiera ver… del Salamanca no sé nada oficialmente, pero siempre es bueno que haya interés de los clubes para intentar contar conmigo y estudiaré todas las ofertas”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba