Deportes

Miguel Ángel Sandoval: “Nuestros socios eligieron valores y sentimientos antes que la caja”

El presidente de Unionistas CF asegura que una buena cifra de socios sería 2.500 y todo lo que fuera superarla, un éxito

La última Asamblea ha sido superada con éxito por Unionistas, en la primera era ‘post Tejedor’, uno de los hombres más meticulosos en el trabajo y que echarán en falta en el día a día del club charro. Pero la vida sigue para un club que sigue comandado por Miguel Ángel Sandoval, que tiene como objetivo mantenerse un año más en Segunda B, aunque con la realista opción de soñar con jugar la próxima temporada en la Liga Pro, esa categoría intermedia que pretende ser más profesional

 

El presidente de Unionistas CF no esconde que el club tiene que ‘apretarse el cinturón’ reduciendo al máximo los costes, hasta el punto de tener que bajar la ficha a los jugadores con contrato; pero, eso no significa que el club tenga problemas económicos. “Lo que hacemos es adelantarnos a posibles problemas que pueda haber durante la temporada y más después de lo que ha pasado”. Por ello, 2.500 socios sería una buena cifra para la nueva campaña, y todo lo que sea superar ese número, “será un éxito”.

No esconde que le molestan los insultos, aunque se ríe de ellos, pero sí le gustan las críticas porque aprende de ellas y le ayudan a crecer. Tampoco se arrepiente de nada de lo que ocurrió con el partido de Copa contra el Real Madrid, porque antes que la “caja están los valores y los sentimientos”.

Resultado Asamblea: “Muy satisfechos, la verdad; fue más larga de lo habitual al ser ‘on line’, porque recibimos muchas dudas y preguntas por parte de todos los socios, pero estuvo muy bien y todo salió a la perfección con la votación telemática”.

Apoyo de los socios: “Al final, sacamos las propuestas más importantes con lo poco que teníamos definido debido a las circunstancias actuales, en la búsqueda de un presupuesto que nos permita salir a competir y lograr los objetivos”.

Presupuesto: “Las cantidades no se pueden confirmar todavía; al menos hasta septiembre no sabremos en qué presupuesto nos podremos mover, pero si queremos hacer una plantilla competitiva con los recursos de los que disponemos. Es un año en el que el objetivo sigue siendo mantener la categoría y no llevarnos ningún susto como en la pasada campaña. Pero tampoco renunciamos a nada y si hacemos unas buenas primeras jornadas, podremos soñar; de lo contrario, vendrá otra cosa. Queremos ser el mejor equipo posible e intentar terminar en puestos que den acceso a la Liga Pro, por soñar que no quede”.

¿Objetivo de Liga Pro?: “Lo que se ha hecho es, más que una división de la Segunda B, una categoría intermedia entre Segunda y Segunda B; muchos filiales van a apostar fuerte por estar en esa división, un paso intermedio en el que podemos soñar con estar, no que sea el objetivo. Nosotros vamos a luchar por acoplarnos a la competición, pero tampoco considero que no estar en la Pro sea como un descenso, ni muchos menos. La Liga Pro va a ser una categoría más profesional, más controlada en lo económico, pero también creo que las ayudas a Segunda B van a cambiar. Es una nueva estructura del fútbol y hay que verlo como una oportunidad y no como una obligación”.

Mantener las cuotas de los socios: “La verdad es que ya habíamos hecho una estimación austera de unas cuotas con la opción de saber que podían mantenerse las del año pasado por el apoyo de la afición, y estamos seguros de que la gente va a responder. Será difícil mantener la cifra de socios del año pasado porque la campaña de Navidad fue muy buena por el partido contra el Real Madrid y la buena dinámica del equipo; además, vamos a contar con el aliciente del Reina Sofía la próxima temporada. No en vano, tenemos que tener en cuenta que habrá gente que tenga complicaciones económicas; sería un buen objetivo tener 2.500 socios, superar esa cifra sería un éxito”.

Inicio de mandato – actualidad: “Ha cambiado todo… pasamos de jugar en Tercera a estar ahora en Segunda B, con todo lo que vivimos y lo que significó. Y, ahora, el club exige muchas horas de trabajo y responsabilidad, porque todo lo que rodea a Unionistas es más importante que antes en volumen de trabajo”.

Plano personal:La vida me ha cambiado bastante, la verdad. Hay que reducir mucho el tiempo libre y mi vida personal se ha visto resentida porque no le puedo dedicar el tiempo que quiero. Ahora tengo otras circunstancias diferentes a las de antes y este hecho supone mucho trabajo diario. No me arrepiento en absoluto de haberme presentado la primera vez, pero esta segunda sí es cierto que no había nadie preparado para ello, y por eso decidimos que lo mejor era darle continuidad, y más después de lo que ha pasado. Pero, ahora ya hay gente que se está formando de cara al futuro dentro de tres años; y encima sin Teje, que era una persona fundamental”.

Unionistas, sin Javier Tejedor: “Hemos perdido a alguien muy importante en el día a día y se me hizo muy raro que en esta asamblea no estuviese él; aunque ahora esté en un segundo plano, nos sigue ayudando, y mucho en los temas económicos por su experiencia”.

¿Lleva bien las críticas?:Sí, muy bien; me encantan las críticas porque siempre intento aprender de ellas, y si son constructivas, mejor que mejor. Lo que no me gusta, aunque me río de ellos, son los insultos, porque el insulto no construye nada, todo lo contrario. Tampoco quiero que la gente nos alabe siempre porque el halago no te hace crecer”.

Bajadas de sueldo de los jugadores: “Como a cualquier persona que se le baja el sueldo, al principio siempre se mostraron reticentes y queriendo una explicación de por qué ha pasado esto. Pero, cuando se lo hemos explicado, lo han entendido y que el club lo hace por el bien de todos. Por eso están tranquilos y sabiendo la necesidad que había”.

¿Pagar más a los nuevos fichajes?: “No hemos hecho una rebaja en los sueldos a los jugadores actuales para que los nuevos fichajes cobren más dinero, ni mucho menos. Sabemos la situación que tenemos, y la gente que venga tendrá un sueldo acorde con su palmarés, experiencia y demás. Pero no queremos ese dinero para la gente de fuera, que quede claro y sí para tomar posibles decisiones”.

¿Qué decisiones?: “Hablamos de posibles necesidades que pueda tener el club, contratiempos o para alguna cosa relativa al Reina Sofía o que podamos necesitar en el día a día”.

Reina Sofía: “Sabemos que la competición va a empezar más tarde, y queremos que de cara a la pretemporada el nuevo césped esté preparado para lo que sea necesario. Es cierto que el Ayuntamiento nos está informando sobre los plazos cada semana, porque sabemos que hay problemas con la empresa. Hay que ir poco a poco y todo dependerá de cómo avancen las obras en los meses de julio y agosto”.

Unionistas, ¿problemas económicos?: “No, Unionistas no tiene problemas económicos; lo que hacemos es adelantarnos a posibles problemas que pueda haber durante la temporada y más después de lo que ha pasado. No podemos esperar que todos los años pase algo especial como fue la Copa del Rey y, especialmente, el partido contra el Real Madrid”.

¿Se arrepienten de haber jugado en Las Pistas la Copa?: “No, ni mucho menos; creo que la única opción era jugar en Las Pistas y la pena fue no haberlo podido hacer ante más de nuestros aficionados. Pero la caja no es tan importante como otras cosas y los socios así lo entendieron; prefirieron los valores y los sentimientos antes que el dinero”.

¿Seguirá Ecotisa como patrocinador?: “Sí, claro; Ecotisa seguirá patrocinando a Unionistas CF, aunque sabemos que la empresa se ha visto dañada por esta crisis. Estará en nuestra camiseta y está claro que tenemos que sentarnos con ellos y conocer la situación real y ver de qué manera pueden ayudarnos”.

¿Y el resto de patrocinadores?: “El año pasado es cierto que terminamos con impagos porque la situación era muy complicada; vamos a ir poco a poco retomando conversaciones con todos ellos para ver cuál es su momento actual”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No concuerda con lo que se va ofreciendo a más de dos y de tres … y a los demás bajar el sueldo…. romero al final tendrá razón

Deja un comentario

Botón volver arriba