Economía

Decálogo de buenas prácticas para los hosteleros

La Junta pone a disposición del sector un cartel que incluye las recomendaciones sanitarias que deberán seguir tanto clientes como empresarios hosteleros

La Junta de Castilla y León distribuirá carteles informativos para garantizar la seguridad de los turistas, empresarios y residentes de la comunidad. El decálogo cuenta con recomendaciones sanitarias tanto para los negocios como para los visitantes, e incluye una traducción al inglés. Cualquier empresario dedicado a la hostelería o a la restauración puede recoger a partir del 14 de julio su ejemplar en la Delegación Territorial de Salamanca.

 

Se podrán recoger entre uno y tres decálogos, según el tamaño del establecimiento que lo solicite, aunque la prioridad recaerá sobre los hoteles o aquellos restaurantes con más de una sala. Dichos carteles se podrán recoger presencialmente en la sede de la Delegación Territorial (Edificio ESAUM, Calle Príncipe de Vergara, 53-71) en su planta baja. El horario de recogida será de 9 a 11 horas durante los martes, miércoles y viernes desde el día 14 hasta el 24 de julio. Las personas que acudan presencialmente deberán aportar un escrito en el que figure la categoría del establecimiento turístico, denominación comercial, dirección del establecimiento, titular del mismo y un teléfono de contacto.

La infografía elaborada por la Consejería incluye consejos y recordatorios sobre la limitación de aforos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y normas de obligado cumplimiento debido a la situación sanitaria generada por la covid-19. La normativa sigue en todo momento las recomendaciones establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, así como por los Manuales de Buenas Prácticas elaborados por la Secretaría de Estado de Turismo a través del Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

Haz clic para ampliar la imagen

 

El cartel, traducido al inglés para los destinatarios extranjeros, recuerda a los turistas la necesidad del uso de mascarillas en establecimientos públicos, así como de mantener una higiene de manos adecuada o avisar a las autoridades si se percibiesen los síntomas habituales provocados por el coronavirus. A los empresarios castellanos y leoneses se les pide facilitar el pago por medios electrónicos, reducir el número de elementos compartidos o desinfectar regularmente sus instalaciones. También deberán informar adecuadamente a sus clientes sobre la situación sanitaria actual para que puedan disfrutar de su estancia en Castilla y León con total seguridad.

Los carteles se encuentran debidamente plastificados para su limpieza y desinfección diaria y deberán situarse en aquellas zonas comunes de los establecimientos que garanticen su visibilidad por parte de los clientes. Como alternativa para su recogida presencial, los empresarios podrán solicitar los carteles a la siguiente dirección de correo electrónico (infoturismo.sa@jcyl.es) indicando los mismos datos descritos anteriormente, así como la dirección donde desean que se le envíe.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba