Economía

Bimbo no venderá más pan de molde a Mercadona

Compra la fábrica de Siro que le hacía el pan Hacendado

Bimbo ha comprado la fábrica de pan envasado del Grupo Siro en Paterna (Valencia), donde se fabricaba el pan de molde de la marca blanca de Mercadona.

 

Esta operación motivará que Bimbo no podrá vender más pan de molde para comercializarlo con la marca Hacendado porque a efectos de la competencia supondría que Bimbo acapara más cuota de mercado y se producirían algunos conflictos, por lo que la planta de Siro se dedicará a las galletas.

No obstante, la operación incluye un acuerdo comercial entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado para la marca blanca, que Siro venía proporcionando a Mercadona desde dicha fábrica, durante un periodo de tiempo preestablecido.

Durante un periodo preestablecido se compromete, además, a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos Mercadona antes de la compra de la fábrica de Paterna; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.

También, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Al final volvemos a la época de los monopolios. Las grandes compañías de todos los sectores productivos se están quedando con todo el mercado y no habrá competencia.

Deja un comentario

Botón volver arriba