Más noticias

La mascarilla también será obligatoria en Andalucía

Se suma a Cataluña, Baleares, Extremadura y Valdelosa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado este sábado que el próximo lunes se reunirá el Comité de Expertos de Andalucía ante la pandemia mundial del Covid-19 para proponer el uso obligatorio de la mascarilla en toda la comunidad autónoma siempre que se salga de casa.

 

Una medida que, de aprobarse, entraría en vigor en un periodo no superior a las 24 o 48 horas y que ha considerado «positiva» para evitar posibles contagios.

Este nuevo paso al frente anunciado este sábado se sustenta sobre la política de anticipación que ha llevado a cabo el Gobierno andaluz desde antes de que se tuviera confirmación en España del primer caso por Covid-19.

Asimismo, Moreno ha señalado que en algunos municipios andaluces se está desarrollando una «turismofobia» a causa de los visitantes que no atienden correctamente a las medidas de seguridad y, también, se ha detectado un progresivo relajamiento en los hábitos de protección. «Para evitar que el virus nos atropelle, nos adelantamos«, ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que Andalucía es una comunidad turística que es visitada por miles de personas y, desde el Gobierno de Andalucía, se quieren extender las garantías de seguridad para que no ocurran situaciones como Cataluña o Aragón.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba