Castilla y León

Ecyl convoca ayudas para contratos de jóvenes

El Bocyl publica dos resoluciones con las convocatorias de estas líneas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

El Servicio Público de Empleo convoca subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento de los contratos para la formación y el aprendizaje, y de los contratos en prácticas, así como para el autoempleo de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así lo recoge dos resoluciones que publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

ICAL

La cuantía para los contratos para la formación y el aprendizaje y los de prácticas formalizados a jornada completa podrán recibir 3.500 euros. En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre mañana y el 15 de octubre.

En relación a la línea de autoempleo, las ayudas, que deberán presentarse antes del 15 de julio podrán ser de 5.500 euros si justifican el inicio de una actividad económica por cuenta propia.

En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 3.000 euros.  La acreditación de cursos de formación, se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba