Local

La flota de transporte urbano de Salamanca incorpora seis autobuses

Cada uno ha costado 250.000 euros

La flota del transporte urbano de pasajeros cuenta desde este miércoles con seis nuevos autobuses ecológicos, en sustitución de otros tantos que han cumplido 12 años de antigüedad y que dejarán de estar en circulación a partir de esta semana.

 

Los seis nuevos autobuses están propulsados por gas natural, cumplen con la norma europea de emisiones Euro 6 y han supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros (cada uno sale a 250.000 euros). Con su incorporación, la flota de autobuses urbanos cuenta con 62 vehículos de los que 45 tienen este sistema de propulsión.

A partir de 2021, se sumarán otros cinco autobuses de estas características al servicio municipal, con lo que apenas 12 vehículos del servicio de transporte urbano de Salamanca funcionarán con diesel.

Cada uno de los vehículos presentados este miércoles consta de 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de rueda y están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, como novedad, ya traen instaladas una mampara que separa al conductor de los viajeros.

Asimismo, cuentan con un sistema automático antiincendios para el habitáculo del motor; cargadores USB en las plataformas centrales; cámara de visión trasera para la marcha atrás, indicadores acústicos y visuales de aviso de la próxima parada y rótulos electrónicos indicadores de línea. Del mismo modo, tienen el servicio de wifi gratuita como el resto de autobuses de la flota de transporte urbano de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba