Provincia

‘Berlina de Farinato’, el tercer mejor pincho de Castilla y León

La cocinera Leticia Martín, del histórico restaurante de Ciudad Rodrigo, se lleva el tercer premio del concurso del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

Emilio Martín, chef del restaurante Suitte 22 & Gin-Club, es el ganador del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, con el pincho ‘Cayetano’, un ‘muffing’ inglés relleno de guiso de rabo de ternera, al aroma de chocolate y mole poblano, creación del joven cocinero, junto con sus compañeros de cocina, Sheila García y Carlos Adeva.

 

ICAL. Los campeones se llevaron este martes a casa un trofeo, diploma y productos de Makro, valorados en 1.500 euros. Al recibir el premio, lo dedicó a todos sus compañeros de la hostelería, “un sector que ahora está perjudicado, pero que pronto seremos más fuertes.” Asimismo destacó el esfuerzo de “abrir las persianas cada día, para ofrecer lo mejor a clientes, a todos mucha fuerza y adelante”.

Recogió el premio de manos del alcalde de Palencia, Mario Simón; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, Francisco García en representación de Makro, y el director de Baseclick , y de la Academia de Tapa y del Pintxo de España, Mikel Martínez.

Las segundas clasificadas fueron las chefs Isabel González y Teresa Cordero, del bar Puerto de Valladolid, por su creación ‘Allium’, un pincho templado, elaborado con manitas de cerdo, inspirado en el huerto, y en el guiso tradicional de la abuela. Así, recibieron un trofeo, diploma y productos de los patrocinadores valorados, en 1.000 euros, entregados por Embutidos de Cardeña y Salanort.

Mientras que el tercer lugar es para Leticia Martín, chefs del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), que recibió un trofeo y diploma de manos de la presidenta de la Diputación, y productos valorados en 500 euros de la empresa Palentina Roams y LavAzza, por su pincho caliente ‘Berlina de Farinato’, elaborado, con farinato, el embutido estrella de Ciudad Rodrigo.

La entrega de premios tuvo lugar en los jardines del Hotel Rey Sancho y contó con la presencia del alcalde de Palencia, el consejero de Cultura y Turismo, y la presidenta de la Diputación de Palencia y el concejal de promoción y desarrollo económico, Urbano Revilla.

En el I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León participaron 50 establecimientos de toda la Comunidad que durante dos días, han competido con propuestas gastronómicas novedosas y de gran calidad. Esta competición tiene un objetivo claro: impulsar la gastronomía de Castilla y León con creaciones de calidad que potencien el producto, la innovación y el trabajo de los hosteleros.

El jurado de la final de este primer campeonato de cocina en miniatura, de Castilla y León, estuvo compuesto por los chefs Adolfo Muñoz que ejerció de presidente, los también cocineros Quique Cerro, Iñaki Rodaballo, Antonio Macías y el periodista especializado en gastronomía Carmelo Aunión.

Esta iniciativa fue promovida y patrocinada por el Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia.

Por parte de la empresa privada, ha contado con el patrocinio de Makro, DO Rueda, cárnica Damma, e Innova Chef. Con la colaboración del Hotel Rey Sancho, Bodegas Emina, LavAzza de la mano de Espressa Coffee and Water, Roams, Embutidos de Cardeña, Salanort, Berzosa Hostelería. Además de la Denominación de Origen Cigales, Bodegas Sobreño, el instituto Virgen de la Calle.

El campeonato fue organizado por la empresa Baseclick, especializada en la organización de eventos gastronómicos y gastromarketing.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba