Local

El Ropero de Puente Ladrillo envía un cargamento a Paraguay

Un total de 12.000 kilos de ropa y libros, entre otros, con destino a la ciudad de Capiatá

El Ropero de Puente Ladrillo ha enviado su undécimo contenedor con ayuda de voluntarios de la Asociación Puente Vida y de la Escuela Santiago Uno. Un total de 12.000 kilos de ropa y libros, entre otros, con destino a la ciudad de Capiatá en Paraguay.

 

Una treintena de personas se han dado cita en el tradicional ropero de Puente Ladrillo manteniendo en todo momento las medidas de seguridad.
El Ropero de Puente Ladrillo, abierto en el año 2006, consolida el compromiso con el proyecto que mantienen con Capiatá (Paraguay) que, a lo largo de los últimos años, ha formado costureros que sueñan con un trabajo digno y con una esperanza de futuro basada en su propio trabajo y esfuerzo.

Se han dado muchos pasos en formación e información, en comprar máquinas de coser, en fomentar la autoestima y el afán de superación. También, con el envío de material desde Puente Ladrillo, está creciendo su biblioteca y su animación reafirmando la educación y la cultura como vía de superación, crecimiento y desarrollo.

El contenedor cargado en el buque MSC ALBANY saldrá el próximo 20 de julio desde Valencia y pasarán unas semanas hasta que alcance su destino final, cuya llegada está prevista para el 11 de agosto a Montevideo (Uruguay), el 23 de agosto a Asunción (Paraguay) y el 2 de septiembre a Capiatá.
El Ropero de Puente Ladrillo lleva en funcionamiento casi 15 años en la Calle de Jesús Arambarri, en el barrio al que hace referencia su nombre. Desde hace unas semanas vuelve a abrir sus puertas. El nuevo horario para poder llevar ropa, libros, material de costura y material de cocina (platos, cazuelas…) es de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba