LocalPortada

Las excepciones a la obligatoriedad de llevar mascarilla

También es obligatorio mantener la distancia de seguridad aunque se lleve el protector

El uso de la mascarilla será obligatorio, con carácter general, en Castilla y León, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas en espacios abiertos con el fin de evitar que se produzca un rebrote de la Covid-19.

 

También será obligatoria en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio; en el caso de motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

El uso obligatorio de la mascarilla incluye su uso adecuado, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. La mascarilla no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en los usos profesionales para los pueda estar recomendada.

Se exceptúan de la obligación su uso, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto de nueva normalidad, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas; durante la práctica de actividad física; en espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

En cualquier otra situación en la que el Plan haga referencia al uso o utilización de mascarilla en defecto de la posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, resulta ahora de obligado cumplimiento ambas medidas en todo caso: es decir, mantenimiento de distancia de seguridad y uso de mascarilla.

Estas medidas se complementarán con la realización de la higiene de manos de forma correcta y frecuente y con el mantenimiento de la higiene respiratoria.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. la no obligacion de no llevarlas al correr debiera de ser en lugares especificos para hacerlo. por que los demas debemos de llevarlas por las aceras de la ciudad y cualquiera que vaya corriendo puede ir dejando virus por todos los lados y te los echen encima al cruzartelos

Deja un comentario

Botón volver arriba