Local

La Junta prohíbe también el “uso compartido” de las cachimbas

La decisión se debe al elevado riesgo que supone para la transmisión del coronavirus

 

La nueva normalidad sigue su curso en el conjunto de España, y Castilla y León no es una excepción; la administración regional sigue tomando medidas con el paso del tiempo, y una de ellas ha sido la prohibición del “uso compartido” de las cachimbas.

 

Así lo hizo saber tras el consejo de Gobierno celebrado en el ámbito regional; de este modo, atendiendo al elevado riesgo de transmisión de la enfermedad que estas costumbres suponen, no se permite el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

Una cachimba es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores y que se ha puesto muy de moda en Salamanca en los últimos años; pues bien, ya no se podrá compartir entre varios jóvenes o adultos en Salamanca y Castilla y León.

No hay que olvidar que el uso de la mascarilla será obligatorio, con carácter general, en Castilla y León a partir de este sábado 18 de julio, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad entre las personas con el fin de evitar que se produzca un rebrote de la Covid-19, sumándose a las doce comunidades que ya han adoptado esta medida.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó en su comparecencia la decisión del Gobierno autonómico en relación a la mascarilla, que se deberá utilizar en la vía pública, en espacios al aire libre, así como en espacios cerrados de uso o abiertos al público. 

Se exceptúan de la obligación su uso, además de en los supuestos previstos por el Real Decreto de nueva normalidad, en situaciones de consumo de alimentos y bebidas; durante la práctica de actividad física; en espacios de la naturaleza o al aire libre, fuera de los núcleos de población; y en piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba