Local

5.000 kilómetros pedaleando contra el hambre pasarán por Salamanca

Bernat López, ciclista aficionado, recorre España en bicicleta para recaudar al menos 5.000 kilos de comida para los Bancos de Alimentos

 

Las consecuencias sociales de la COVID-19 en España han sido más que evidentes, sobre todo en lo que se refiere a la demanda de comida en los Bancos de Alimentos de todo el país. “¿Cómo puedo ayudar?”. Esto es lo que pensó Bernat López antes de lanzar el proyecto ‘Uno más uno’. Barcelonés de 28 años, este periodista aficionado al ciclismo, se dispone a completar este reto personal, según informa la Federación de Bancos de Alimentos de España.

El nombre ‘Uno más uno’ nace precisamente de esto: de convertir cada kilómetro de ruta en al  menos 1 kg de comida. Bernat López ha empezado a pedalear esye 16 de julio desde Barcelona, iniciando una ruta que lo va a llevar por ciudades como Lérida, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago de Compostela, Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Valencia.

“El objetivo es realizar una donación de alimentos a los Bancos de Alimentos de todas estas ciudades y repartir por todo el país los 5.000 kg de alimentos que queremos recaudar”, asegura el impulsor del proyecto.

López anima a todos los colectivos, entidades, empresas  y particulares a colaborar. “Necesitamos de la solidaridad de todo el mundo. Yo voy a pedalear, pero hay mucha gente detrás que ha aportado para que esta locura se haga realidad”, comenta. Bernat López que estará acompañado por su padre Antonio, quién conducirá una furgoneta de logística para facilitar la recolecta y entrega de alimentos. “Hay muchas formas de colaborar con el proyecto. La principal es donando alimentos, pero cualquier persona puede acompañarnos en las etapas que pasen cerca de su casa o darnos alojamiento o asistencia mecánica”, añade López. La aventura va a alargarse durante más de dos meses, con más de 70 etapas.

Sus colaboradores

Para poder llevar a cabo el enorme desafío que supone recorrer España en bicicleta, Bernat cuenta con el apoyo de dos entidades ‘hermanas’. La primera es la empresa de camperización de furgonetas La Rústica Camper, quiénes se han encargado de camperizar una furgoneta para que se habitable pueda alojar a los protagonistas de la hazaña. “A los dueños, Mario e Iván, les llegó información del proyecto y, aparte de hacer una buena aportación de alimentos, cada día han estado haciendo horas extras en el taller para preparar el vehículo”, agradece esta colaboración Bernat López.

La otra entidad que ha apostado fuerte por el proyecto es el Club de Fútbol Alella, equipo con el que Bernat colabora desde hace muchos años con tareas de diseño web, fotografía y comunicación.

Redes sociales

Web

Facecook

Instagram

Correo electrónico serunomasuno@gmail.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba