Provincia

Un entorno natural de Salamanca, una visita recomendada en la nueva normalidad

La Sierra de Francia es uno de los cinco lugares ideales de España para escaparse en esta pandemia

 

Quizá haya pocos lugares con tanto encanto como éste para poder perderse en cualquier momento y época del año, mucho más en la situación de pandemia que atraviesa el mundo, también España claro.

La revista de viajes Lugarnia coloca a la Sierra de Francia entre los cinco lugares ideales con montaña del país para visitar durante la nueva normalidad, junto a los Picos de Europa, el Pirineo Aragonés, Andorra y la Sierra de Guadarrama. 

La historia, gastronomía, belleza y cultura de todos los pueblos de la Sierra de Francia hacen de este rincón un lugar ideal para desconectar, además de ser uno de los ‘pulmones’ de la provincia de Salamanca. 

Viñedos, cerezos, ríos con agua cristalina… en plena naturaleza“Cabe destacar que esta zona está llena de historia y en ella podemos descubrir cómo vivían nuestros antepasados. De esta forma, no será difícil descubrir de qué manera se trabajaba en el campo y cómo transcurría el día a día de un trabajador yendo a las viñas, a por cerezas o a cuidar a los animales de granja incluso antes de que saliera el sol”, señala la publicación de esta revista especializada. 

El castillo y la muralla de Miranda del Castañar; la arquitectura de los edificios de Cepeda y sus flores en los balcones; Villanueva del Conde, San Martín del Castañar, Mogarraz, Sequeros, San Esteban de la Sierra y, como no, La Alberca, forman parte de un paisaje que merece la pena conocer en la nueva normalidad… y después de la pandemia que nos tiene un poco ‘atados’.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Aqui mejor que no vengas a traer el virus que ya estamos muy bien que se queden en su casita que estan mejjor

Deja un comentario

Botón volver arriba