Cosas de la vida

Un ‘nuevo’ mirador en Salamanca

 

Cuentan que en el siglo XVII llamaban a Salamanca ‘La Roma Chica’ por varios motivos. Uno el académico, en ese momento, la Universidad de Salamanca era referente en saber, la investigación y conocimiento a nivel mundial. El otro motivo es más profano. Roma tiene siete colinas y Salamanca, tres.

Salamanca no es la misma en este siglo XXI, que la que pisaron nuestros paisanos en el siglo XVII. Ahora es una ciudad más extensa, pero sigue teniendo subidas y bajadas, por lo tanto miradores.

Tenemos los clásicos, los del casco histórico como San Vicente, la Peña Celestina, el mirador de Ciencias, el Huerto de Calisto y Melibea y del otro lado del río, el del Teso de la Feria. Además, al abrir las torres de la Catedral, de la Clerecía y de los Dominicos hay otros tres puntos altos desde donde contemplar los tejados de la ciudad.

Pero, no son los únicos. Desde la cuenta de Instagram, Los mundo de Mery, nos llega otra perspectiva, ésta desde Garrido, desde un banco colocado en lo alto, desde el que también se pueden ver las Torres de las Catedrales y las de la Clerecía. Además de los edificios de nueva construcción como el Multiusos Sánchez Paraíso.

Acompaña la fotografía con este mensaje: Salamanca no tiene playa no, ni el banco denominado más bonito del mundo…pero tenemos el «volcán de Garrido» .Un banquito con una panorámica de Salamanca ?.??
Veis la catedral al fondo???

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba