LocalPortada

Transmisión y nuevos casos: así lleva Salamanca la ‘nueva normalidad’

Desde el 21 de junio hasta el 19 de julio, la provincia ha contabilizado 21 positivos, con un índice de transmisión medio de 1,05 al día por infectado

El pasado 21 de junio, España entró en la ‘nueva normalidad’ después del confinamiento como consecuencia de la pandemia que aún nos acompañará durante muchos meses más, al menos hasta la llegada de una vacuna eficaz.

El fin del estado de alarma supuso la libre circulación de personas entre todo el territorio nacional y una mayor capacidad para hacer actividades, aunque con las restricciones conocidas por todos: mascarilla ya obligatoria, distancia de seguridad e higiene de manos.

La ‘nueva normalidad’ ya ha dejado un número importante de rebrotes en todo el país, con unas zonas como Cataluña, Aragón o Andalucía como más afectadas; en el caso de la provincia de Salamanca, ¿cuál ha sido la evolución de los casos en esta pandemia del coronavirus? 

Según los datos del Instituto Carlos III, dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación, entre el 21 de junio y el 19 de julio han tenido lugar en la provincia de Salamanca 21 casos positivos de la Covid-19, con 12 días en los que se han registrado contagios, siendo el 30 de junio el que contabilizó una mayor cifra, con cuatro. En el otro lado de la moneda, la ‘nueva normalidad’ ha dejado 17 jornadas en las que no se ha registrado ni un positivo en Salamanca, noticias positivas, pero que invitan a seguir sin bajar la guardia.

Días con casos: 22, 23, 24, 26, 28 y 30 de junio y 3, 5, 7, 8, 12, 13 y 15 de julio.

Días sin casos: 21, 25, 27, 28 y 29 de junio y 1, 2, 4, 6, 9, 10, 11, 14, 16, 17, 18 y 19 de julio.

Por último, este periodo de transición de lucha contra la pandemia de la Covid-19 también deja en Salamanca un dato relevante, que es el que se refiere a la transmisión del virus, o lo que es lo mismo, el número promedio de casos secundarios que cada sujeto contagiado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo. En este apartado, el promedio medio de contagio diario es de 1,05 en esta ‘nueva normalidad’, lo que significa que cada ‘infectado’ puede contagiar el virus a 1,05 personas, con un pico de 1,38 alcanzado el 15 de julio y un mínimo de 0,65, registrado el pasado 7 de julio.

Datos optimistas que invitan a seguir cumpliendo las medidas pertinentes y a no bajar la guardia para evitar nuevos confinamientos o situaciones como ya están ocurriendo en otras zonas del país.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba