Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nuestros mejores profesionales en Sanidad se están yendo»

María García, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, analizó la situación de las obras del hospital y la de la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas
María García, concejala Socialista del Ayuntamiento de Salamanca.
María García, concejala Socialista del Ayuntamiento de Salamanca.

María García, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca y delegada socialista de Sanidad, analiza el estado de las obras del hospital y de la lista de espera. «Lo que es inaudito es que con esas listas de espera, tengamos 20 camas cerradas en el hospital. Nadie entiende que no se haya hecho un plan de emergencia para combatir este problema».

 

En este momento, lo que sí se está detectando es que existe un empeoramiento de las patologías. «Urge las intervenciones quirúrgicas. Hay que hacer un plan de choque que no existe en este momento en el hospital. Eso es muy grave y va a ir a más», puntualizó García.

Se necesita que se contrate más personal, que ahora no se está haciendo. «Nuestros mejores profesionales en Sanidad se están yendo de nuestra provincia. De hecho, teníamos médicos y enfermeras que se iban a contratar y que se han ido al País Vasco, porque les han ofrecido contrato de un año, no de tres meses o de un mes como aquí, incluso se han ido a provincias de nuestra comunidad, como Ávila y Zamora. Me pregunto: ¿Qué pasa en Salamanca?».

¿Por qué Salamanca siempre encabeza la lista de espera más larga de Castilla y León?
Porque hay mucha ineptitud. Lo primero, las personas que dirigen la Sanidad en Salamanca no son las idóneas, creo que tiene que haber un cambio serio en la estructura sanitaria de Salamanca, desde arriba a abajo, con nuevos planteamiento y contando con los profesionales de la Sanidad, aumentando el personal.

La obra del… hospital

María García también habló de la sempiterna obra del hospital. «Dejen de engañarnos de una vez por todas con el hospital de Salamanca y ábranlo. Me parece muy bien que el alcalde exija más frecuencias de trenes, que las apoyamos, pero también hay que exigir la total apertura del hospital. Llevamos muchos años de retraso, en estos momentos más que nunca, hemos pasado una pandemia, hay brotes, hay patologías que han empeorado,… qué más se puede pedir para que de una vez por todas se termine el vial que es competencia municipal. Nos están tomando el pelo».

El vial, obra del Ayuntamiento de Salamanca, es imprescindible para que concluyan las obras del hospital, que debía estar en funcionamiento hace casi una década. María García aclara que le preguntaron al concejal de Fomento, Daniel Llanos (del club de los 60), en la comisión que cuándo se terminaba el vial, que tenía que estar terminado en febrero. «Nos dijo que a finales de verano, que era consciente de cómo estaban las obras, pero no nos dio fecha exacta para la conclusión de las obras, se ha comprometido que será en el verano, pero dudamos que en esa fecha estén concluidas».

En cuanto a la inauguración del hospital se está hablando del 2022…
Puede ser. Tomo prestadas las palabras del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que dijo que la apertura del hospital estaba más cerca del 22 que del 21. Tenemos que ser muy contundentes con la exigencia de que se acaba el hospital y se abra, porque si tenemos un problema serio en Salamanca es éste, el hospital.

 

2 comentarios en ««Nuestros mejores profesionales en Sanidad se están yendo»»

  1. A ver si hacéis algo positivo, solo hacéis que soltar veneno, claro que con el patrón que tenéis que va a subir todos los impuestos cuando lo que hay que hacer es bajarlos, bajar el gasto político, quitar ministros, asesores y sanguijuelas, mientras tanto España se seguirá hundiendo.

    Responder
  2. Lo de los profesionales es cierto, no tanto por lo que les pagan de más (que al final con el nivel de vida se queda en lo mismo) sino por la estabilidad de los contratos y sobretodo por la posibilidad de tener una carrera profesional (si, cuñao de turno, eso también pasa en las empresas grandes, la promoción profesional).
    Pero bueno, con el pensamiento del cuñao de turno (leído en otros foros) de que «no quieren dar ni golpe» (poco hablamos de los turnos maratonianos que han tenido y de todos los que han colaborado) y «solo ganar dinero» y que «el que no esté conforme que se vaya como hicimos otros» se soluciona todo.
    Así nos va.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios