Local

1,7 millones para un nuevo centro de mayores en Chamberí (sin fecha)

Cerca de la zona de los supermercados de Salas Bajas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anunció este jueves que el Ayuntamiento construirá un nuevo centro municipal para personas mayores en el barrio Chamberí, sobre una parcela de 750 metros cuadrados entre el Paseo César Real de la Riva y las calles Francisco Maldonado y Mariano Ares y Sanz, con un presupuesto aproximado de 1,7 millones de euros. No dio fechas ni del inicio delas obras ni de su entrada en funcionamiento.

 

El nuevo centro para personas mayores de Chamberí se levantará sobre una parcela municipal con una edificabilidad de 1.125 metros cuadrados sobre rasante, en una zona conectada con el resto de la ciudad a través de cinco líneas del servicio de transporte urbano por autobús.

El edificio, en el que primará la iluminación natural y las instalaciones térmicas energéticamente eficientes, dentro de la política de respeto por el medio ambiente y lucha contra el cambio climático que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca, contará con accesibilidad universal y cognitiva en todas sus dependencias. En el exterior se habilitarán espacios que faciliten a las personas usuarias la realización de actividades al aire libre.

El inmueble dispondrá, además de los correspondientes espacios de conserjería, recepción y despachos administrativos, así como servicios, vestuarios, taquillas y almacén, de un salón de actos polivalente, y un escenario accesible, donde llevar a cabo teatro, bailes, cine fórum o conferencias, entre otras actividades. También habrá un gimnasio, con una sala anexa para poder guardar el material empleado para las actividades de ejercicio físico, y una sala de usos múltiples para poder desarrollar exposiciones, talleres ocupacionales o clases de baile.

El nuevo centro de mayores contará además con una sala de uso para actividades sanitarias autorizadas, una sala de lectura, un aula con cocina para los talleres de habilidades domésticas y aulas de animación a la lectura, encuadernación, bricolaje, nuevas tecnologías, jardinería, pintura y manualidades. Además, se reservarán espacios para los servicios de cafetería y peluquería, y una sala de juegos y televisión para ocio.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. todos los proyectos de este Ayuntamiento son iguales: accesibles, respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, energéticamente eficientes, etc, todos los textos empiezan con esa retahíla pero se queda en las palabras. ¿En cuantas instalaciones municipales se han instalado placas fotovoltaicas y paneles para agua caliente sanitaria de todas las decenas de obras que ha realizado el Ayuntamiento en los últimos años? Que yo sepa en ninguna. En cuanto a la accesibilidad, estaría bueno que a estas alturas pusieran escaleras en la entrada de un centro para mayores. Inventen otros argumentos para vendernos la moto, por favor, que no somos tan tontos.
    Además, en caso de que se construyan los 1120 m2, el proyecto es demasiado caro, a 1.545 euros el m2 es carísimo ¿no? y es de suponer que no construyan los 1.120 m2, ya que dicen que habrá espacios al aire libre.

Deja un comentario

Botón volver arriba