Local

Salamanca notifica 9 contagios más

4 de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas

Tras varias jornadas de aparente calma, la pandemia se ha hecho notar de nuevo en Salamanca, con nueve contagios notificados en un días, cuatro de ellos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

De este modo, la provincia acumula 4.453 contagios desde el pasado 29 de febrero, y 373 muertes en el hospital (sin cambios desde la semana pasada).

Además, otros 1.291 pacientes ya han superado la enfermedad tras pasar por el hospital desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En el conjunto de Castilla y León se notificaron veinticinco nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.788.; de esa cifra, 20.364 tienen confirmación mediante PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De esos veinticinco casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Desde la última comunicación, tres pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando 8.670 y no se ha notificado ningún fallecimiento en hospitales de la Comunidad, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.067 personas.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores sigue contenida, sin nuevas muertes y escasas variaciones de positivos y ancianos aislados con síntomas (quedan dos).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba