LocalPortada

Los enfermos de coronavirus que quedan en Salamanca por zonas

  • Los que tienen más casos activos son los de los centros de salud de Garrido sur, Canalejas y Centro
  • En la provincia, los más afectados son Santa Marta, Béjar y Guijuelo, aunque se encienden las alarmas en Linares

 

Salamanca tiene en la actualidad 761 enfermos activos de coronavirus de los que solo siete están ingresados en el Hospital Clínico (uno de ellos en la UCI), lo que supone 209 menos que la semana precedente.

 

Estos datos son los difundidos el viernes pasado (ahora se actualizan los viernes) por la Consejería de Sanidad e la Junta de Castilla y León.

En Salamanca capital quedan 528 enfermos de coronavirus (138 menos que la semana precedente) y los 233 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (71 menos que la semana anterior).

Por barrios (aproximadamente, porque son las zonas de salud que abarca cada centro de salud) los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Universidad Centro (132), Filiberto Villalobos-Canalejas (97 enfermos) y Garrido sur (81).

Les siguen Garrido norte con 57 enfermos (tenía 117 la semana precedente), Capuchinos con 48 (tenía 109 la semana anterior), San Juan con 31, Tejares (27), Pizarrales con 17 (la semana anterior tenía 31), Alamedilla y Oeste-San Bernardo con 14 cada uno de ellos y cierra la lista San José-La Vega-El Zurguén con solo 10.

Haz clic para ampliar la imagen

Las personas enfermas son el acumulado desde el 29 de febrero, y los casos activos, los enfermos que hay ahora.

 

En la provincia hay 233 enfermos de coronavirus, de los que 77 están en Santa Marta, la zona más afectada (tenía 129 la semana precedente), seguida de Béjar con 30 y Guijuelo con 25.

Con 18 está la zona periurbana sur (de Doñinos a Carbajosa) que la semana anterior era la más afectada con 147 enfermos.

La periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) y La Fuente de San Esteban tienen 13 enfermos cada una de ellos.

Linares, con 8 enfermos, es la única zona en rojo del mapa provincial debido al aumento de enfermos (tres) en una semana y el peso que esos casos tienen sobre la población del municipio.

Pedrosillo el Ralo tiene 7 enfermos, mientras que con 6 están las zonas de salud de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo, seguidos de Peñaranda y Vitigudino con 5, La Alberca con 4, Calzada de Valdunciel con 3, Robleda, Matilla de los Caños y Fuentes de oñoro con 2, y Ledesma, Tamames, Lumbrales y Villoria con 1 y Aldeadávila, Cantalapiedra y Fuenteguinaldo cierran la lista como las únicas zonas sin enfermos de Covid-19 en la actualidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba