PortadaProvinciaSucesos

Vecinos pide la verdad sobre el crimen de Mario

Más 500 personas se manifiestan por las calles del pueblo pidiendo justicia

Más de 500 personas participaron este domingo en la manifestación convocada para pedir que se esclarezca el crimen de Mario Casal ocurrido en plena calle en la noche de San Juan, presuntamente a manos de un concejal del pueblo. Una protesta para pedir justicia, porque desde el momento del crimen se produjo un intento de encubrimiento, atribuyendo la muerte del joven a un golpe sufrido tras una caída fortuita.

Tenso, emocionado y sentido homenaje el que este caluroso domingo de finales de julio le han rendido familiares y amigos de Mario, un mes después de su fallecimiento.

La marcha por las calles de Vecinos, las que tantas y tantas veces recorrió Mario en su trabajo, se han llenado de lágrimas y voces clamando «justicia para Mario».

El momento más emotivo ha sido cuando la marcha se paró frente a la casa de Mario y sus padres, rotos de dolor, dieron las gracias. Después, las voces clamaron «Justicia» más alto.

Los padres de Mario Casal.

Una vuelta más en recuerdo de Mario por sus calles, esas que conocía de memoria, esas que pisó muchas veces, sobre todo para auxiliar a los vecinos en estos meses de confinamiento. «Mario nos ayudó como nadie con las personas del pueblo, con los mayores, fuera de su horario de trabajo, acudía a lo que se le pedía», contó el alcalde de Vecinos, José Antonio Jiménez.

Al concluir las dos vueltas, se leyó un comunicado: 

Un mes lleno de dolor, tristeza, rabia y muchas preguntas sin respuesta:

¿Por qué a ti? ¿Qué fue? ¿Qué pasó? ¿Cómo fue? ¿Por qué se fueron? ¿Por qué guardan silencio? Es lo que queremos saber y que se haga justicia. (Aplausos)

Qué paguen todos, tu asesino y sus cómplices. No tenéis corazón, lo abandonasteis a pocos metros de su casa, sin avisar a su familia. No tuvisteis el valor de ir al día siguiente a la Policía a contar lo que paso. No tuvisteis el valor de ir a su casa a darle explicaciones a su familia. Solo pedimos que se haga justicia y que paguéis por lo que habéis hecho. (Aplausos)

Todos tus amigos seguiremos luchando juntos para conseguir justicia por ti y por tu familia. Siempre estaremos a su lado.

En nombre de toda la familia queremos agradeceros el apoyo que están recibiendo. Gracias por estar ahí. Gracias por pedir Justicia para Mario. Gracias a todos los medios de comunicación por dar a conocer el caso de Mario, solo pediros, por favor, que sigáis haciendo que no caiga en el olvido. Gracias a todos los que han hecho posible que hoy podamos concentrarnos para pedir Justicia. Gracias a la Guardia Civil. Gracias de verdad. Nunca te olvidaremos, Mario. Te queremos. (Emoción, lágrimas y aplausos)

El actor en homenaje de Mario concluyó con dos minutos de silencio. 

Los hechos

La autopsia y las pesquisas de la Guardia Civil revelaron que Mario murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, y el único sospechoso quedó en libertad con cargos por presunto homicidio tras declarar ante el juez.

Tanto él como otros vecinos del pueblo difundieron la versión de la caída fortuita de Mario como la causa de su muerte, lo cual encendió los ánimos de una parte del pueblo.

Para que esto no acabe con la impunidad del presunto sospechoso y quienes lo encubrieron, los amigos de Mario quieren que aflore la verdad y se haga justicia, motivo por el que organizaron la manifestación de este domingo.

La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Justicia para Mario’, que transcurrió sin incidentes bajo la mirada de un gran despliegue de la Guardia Civil.

El momento más emotivo se vivió cuando la marcha pasó ante la casa de los padres del joven muerto, que se echaron a llorar.

Los manifestantes pidieron a los testigos que hablen y luego pasaron por la calle donde vive el presunto homicida, donde se percibió algo de tensión que no fue a más.

Mario Casal murió en la noche del 24 de junio después de una discusión con otra persona, un exedil del ayuntamiento.

Inicialmente, todos los presuntos testigos que presenciaron los hechos hablaron de que la víctima había iniciado una discusión con otro vecino del pueblo y, fortuitamente, se habría golpeado la cabeza tras resbalar o tropezar sin que mediara la intervención de un tercero.

A medida que fueron pasando las horas y se recababan nuevos testimonios sobre esta muerte ocurrida en extrañas circunstancias y, sobre todo, tras conocerse el resultado de la autopsia, la investigación se centró en buscar al hombre con el que discutió la víctima, que ya ha sido detenido.

Se trata de un edil del PP en Vecinos que, aunque fue en las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, no es afiliado de la formación; fue puesto en libertad.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

VÍDEO, AQUI. 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esto que está ocurriendo en el pueblo es penoso …visto lo visto la justicia habría que tomarla diente por diente,te metes una raya de coca unos porrillos unas copas y como no te cuerdas de nada puedes ir matando a gente y no va a pasar nada …un chico con tada la vida por delante que jamás va a poder tener hijos, que vosotros los que esa noche estuvisteis hay los tendréis poneros en ese lugar que fueran vuestro hijo porfavor nadie se merece esto ,pero sabéis lo que hacéis que pensemos ..que uno le dio el golpe y todos los que estabais allí ese día estáis implicados por qué uno le dio una patada y otro otra y así sucesivamente y por eso no habláis ninguno por qué si no que motivó de silencio hay …si tenéis miedo podéis ir como testigos protegidos nadie va a saber quién a sido el que a hablado….pero esa familia ya necesita paz a su hijo no se lo va a devolver nada ni nadie pero hay que pagar por semejante atrocidad…de la cárcel se sale y veréis crecer a vuestro hijos, pero esa madre jamás volverá a ver a su hijo …y ese hijo no le podrá dar nietos,
    Por un borrachera y un día de desfasos ….este delito no puede quedar así ….
    El presunto asesino dícese que tiene un hijo y ese niño no tiene culpa de lo que sus padres hagan o dejen de hacer ….también pido que no se hable nada que algún día esa criatura pueda leer y hacerle daño gratuitamente

Deja un comentario

Botón volver arriba