Local

Startup Olé, el primer evento de emprendimiento a nivel mundial tras la pandemia

Salamanca es un lugar seguro para que las 1.500 personas que acudirán a Startup Olé del 9 al 11 de septiembre pueden realizar negocios

 

Hablar de Startup Olé es hablar de emprendimiento, de innovación, de digitalización, de desarrollo, de networking, de negocio, de relaciones, de apertura de fronteras, de estar a la vanguardia de las últimas novedades relacionadas con el emprendimiento digital,… Hablar de Startup Olé, uno de los evento más importantes en las relaciones entre inversores e inventores en las nuevas tecnologías de Europa, es hablar de Salamanca, porque van unidas y del 9 al 11 de septiembre forman el binomio perfecto

Los inversores y los emprendedores podrán conocerse, reunirse y hacer networking y negocio tanto en las sedes físicas, Hospedería Fonseca, Colegio Fonseca, Edificio I+D+i y el auditorio de San Blas, así como el parque de San Francisco, como por streaming.

Este evento, que cumple ya su sexta edición, tiene como objetivo promover el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor; apostando además por la promoción de la inserción sociolaboral.

Startup Olé busca ayudar a la transformación de las ideas de los emprendedores en proyectos empresariales, mediante el impulso de las relaciones con otros agentes clave del ecosistema emprendedor; y fomentar el espíritu emprendedor en aquellos sectores con mejores tendencias a nivel mundial, y contrastados por personas expertas de cada uno de los ámbitos.

Esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de todo lo relacionado con la tecnología y lo digital, desde el teletrabajo hasta la comunicación con los más allegados. Esta nueva era ha venido para quedarse y Salamanca está en una posición idónea para ser referente a nivel mundial, porque Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, ha trabajado con ahínco para llevar la marca Startup Olé, por extensión Salamanca y la Universidad, por gran parte de América Latina. Este trabajo ha dado sus frutos y en esta edición habrá representación gubernamental de Argentina, Brasil, Colombia y la vecina Portugal, al margen de los grandes inversores que acudirán a esta cita en busca de los genios en materia digital.

Salamanca y Startup Olé

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González, han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización del Foro Startup Olé 2020.

Se espera que en esta edición acudan de manera presencial unas 1.500 personas con aforos limitados a profesionales en cada una de las actividades recogidas en la programación.

Salamanca en septiembre será segura y además un destino de inversión empresarial y su posicionamiento a nivel internacional como ciudad de emprendimiento y liderando.

La aportación municipal asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing de Startup Olé 2020, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales. La sociedad municipal facilitará otras colaboraciones relacionadas con la inauguración del foro, su desarrollo, difusión, atenciones protocolarias a los organizadores y participantes, y necesidades logísticas del evento.

Startup Olé es un evento con gran prestigio nacional e internacional, que el pasado año trajo a la ciudad a participantes de 120 países, 850 startups y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores y es un instrumento eficaz en el impulso a la innovación desde el ámbito universitario, además de contribuir a la formación cultural y profesional, y apostar por la cultura de la innovación y el emprendimiento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba