Local

Salamanca suma cuatro contagios por coronavirus

Leve descenso de los positivos en las residencias tras el repunte de la víspera

Salamanca sumó este miércoles cuatro contagios por coronavirus, ninguno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, sino de fechas anteriores, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Tras estas variaciones, Salamanca acumula 4.475 positivos con prueba dese el pasado 29 de febrero, 373 muertes por coronavirus en el hospital desde el inicio de la pandemia (sin cambios desde hace quince días) y 1.291 pacientes que se han recuperado de la enfermedad en el hospital.

En el conjunto de Castilla y León, se ha notificado treinta nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 26.948; de esa cifra, 20.518 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los treinta casos notificados este miércoles al Centro de Coordinación de Alarmes y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han recibido el alta desde la anterior comunicación es de siete, para una estadística total de 8.688, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantiene en 2.067 muertes, sin ningún nuevo deceso.

Por su parte, en las residencias de mayores de Salamanca se han registrado cuatro positivos menos de los que había la víspera, cuando se contabilizaron 27 contagios más entre los ancianos de las residencias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba