Local

Gadis destina 20.000 € para ayudar a los estudiantes de la Usal que lo necesiten

El grupo gallego de distribución renueva su colaboración con la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca y la empresa líder de distribución de alimentación Gadis renuevan sus acciones de colaboración en el marco del fondo de ayuda social de la institución académica salmantina ‘SolidariUsal’.

 

ICAL / LCS El rector de la UsalL, Ricardo Rivero, y el delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas, informaron este miércoles sobre las nuevas líneas de actuación que dotarán de recursos al programa de ayudas durante la rueda de prensa que se celebrará el miércoles, 29 de julio, a las 10:30 h. en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno.

Supermercados Gadis destinará un total de 20.000 euros al fondo SolidariUsal, creado por la propia Universidad de Salamanca, la Fundación General de la Usal y la asociación de antiguos alumnos Alumni para garantizar recursos a los alumnos del Estudio salmantino “que más lo necesiten” ante la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

Rivero recordó que “la situación económica de muchas familias se deteriorará a finales de 2020 y durante 2021”, tal y como reflejan unos datos que “no son nada halagüeños”, por lo que llamó a “priorizar el destino de los recursos hacia las personas que más lo necesiten”.

Por ello, el rector de la Usal consideró el acuerdo “una buena noticia” y una muestra de “altruismo recíproco e inteligente”, puesto que si consiguen que “los estudiantes se sientan apoyados, volverán a Salamanca”, logrando que la zona “pueda prosperar y superar el bache que estamos pasando”.

Por su parte, el delegado de Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas, recordó la presencia de la cadena en el “día a día” de la ciudad desde la apertura de su primer supermercado, en 1999, a través de su participación en eventos tan destacados como la Capitalidad Cultural Europea de 2002 o el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018.

Ahora, y a través de su aportación al fondo SolidariUsal, Gadis pretende que “ningún estudiante se quede sin la oportunidad de forjar su futuro por la crisis del coronavirus COVID-19”, esperando con ello que sirva “para alcanzar ese objetivo de que todos los alumnos puedan iniciar o continuar sus estudios pese a la pandemia”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba