LocalPortada

Un muerto por coronavirus en el hospital de Salamanca

En la última jornada se han notificado tres contagios más

Salamanca sumó una nueva muerte por coronavirus en el Hospital Clínico durante la última jornada, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

 

Con este fallecimiento son ya 374 los pacientes muertos por coronavirus en el hospital salmantino, según los datos de Sanidad.

En las últimas 24 horas la provincia ha sumado tres contagios, uno de los cuales se diagnosticó el miércoles y los otros dos corresponden a casos ya existentes que se han anotado ahora. Con estas variaciones ya hay 4.478 contagios con prueba positiva acumulados desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas horas recibió el alta uno de los pacientes ingresados en el hospital de Salamanca, de forma que ya han superado la enfermedad 1.292 pacientes que pasaron por el complejo asistencial.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 69 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.017; de esa cifra, 20.587 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 69 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, siete han sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Desde la última comunicación, cuatro personas han recibido el alta, 8.692 en total y una persona más fallecida se suma al número de decesos en hospitales, que es actualmente 2.068.

Por su parte, la situación en las residencias se mantiene sin grandes cambios. No hay nuevos fallecimientos, hay un positivo menos y un anciano menos aislado con síntomas de la Covid-19.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y moriremos más de otras cosas, los centros de salud ni atienden el teléfono, imposible ver al médico, y las citas del clinico? Estoy esperando, y desesperando porque hace meses que espero. A que se dedican ahora los médicos?

  2. es verdad hay otras patologias que se agravan por no tener consultas directas con el paciente, el telefono funciona mal y no lo cojen, el telefono no hace analiticas, no toma la tension, no esculta al paciente, mucha gente esta muriendo por enfermedades que ni tan siquiera son diagnosticadas por medicos por la sencilla razon de que no atendieron a los paciente, el telefono no ve el posible bulto, ni la lesion del paciente

    esta muriendo mas gente por enfermedades no diagnosticadas que por el covid

    no se puede seguir mas tiempo sin atencion medica presencial, con 6 meses de covid ya tenian que estar divididos en zonas de contagios y zonas de normalidad, es intolerable los mareos y las subidas de tension sean tratados por telefono y eso a veces cuando lo cojen no siempre que llamas te atienden o no te lo cojen o te cortan la llamada

Deja un comentario

Botón volver arriba