Deportes

Rafa Dueñas: “Lovato está muy comprometido y quiere llevar al Salamanca CF UDS a lo más alto”

El director general del Salamanca CF UDS reconoce que lo más importante a día de hoy es dotar de “estabilidad y tranquilidad” al club del Helmántico

El Salamanca CF UDS inicia un nuevo rumbo hacia algo mejor; al menos eso es lo que se desprende de las palabras de su director general, Rafa Dueñas, quien habla antes del inicio de una nueva y extraña temporada, con el objetivo de dar “estabilidad y tranquilidad” al club del Helmántico en un año para soñar.

 

Dueñas sale al paso de los rumores sobre la venta del club y da la cara por Manuel Lovato apelando a su implicación en el proyecto y a su intención de llevar al Salamanca CF UDS hasta lo más alto, asumiendo errores, y siempre paso a paso. ¿Será la clave para llegar al éxito?

Asimismo, asegura que Iván Calero es objeto de deseo del club y que esperarán por él hasta cuando haga falta para cerrar una plantilla que el nuevo míster, Sergio Egea, ha confeccionado para luchar por el primer objetivo: la Liga Pro. Siempre que la pandemia lo permita…

Trabajo en la sombra: “La realidad es que veíamos todos esos comentarios y la gente nos hacía llegar su inquietud; pero, en cuanto terminó la competición, todos los miembros del club nos pusimos ya a trabajar pensando en esta temporada y con diferentes planes y escenarios. Tampoco podíamos empezar a planificar a ciegas al no saber qué iba a pasar con este virus… pero desde el primero momento tuvimos claro que Sergio Egea tenía que ser nuestro entrenador y luego fuimos paso a paso para definir todo su entorno. Decidimos, siempre con la opinión favorable de Egea, qué jugadores podíamos renovar y cuáles podían venir; incluso llegamos a manejar entre 6 y 7 jugadores para cada posición y poder tener ciertas garantías”.

¿Vendrá Iván Calero?: “A día de hoy, nos falta contar con un portero sub-23 y ver si podemos fichar a Iván Calero; vamos a esperar al jugador el máximo tiempo posible ya que sabemos su dificultad porque él nos ha dejado claro que, si no juega en Segunda División, vendrá a Salamanca eso es muy bueno. Hay varias opciones habladas también con otros jugadores, siempre desde la honestidad, conociendo cuáles son nuestras preferencias. Le esperaremos hasta el último momento porque su intención es la de venir si no juega en una categoría superior, y eso nos da un valor añadido”.

Plantilla: “Tenemos el cuerpo técnico hecho y el filial casi también, con potenciales jugadores para el primer equipo. Queremos una plantilla con 16 fichas senior y 6 sub-23, aunque hay gente del filial que también podrá competir con el primer equipo”.

Otras iniciativas: “Considero que también hemos hecho una buena campaña de abonados, porque hasta que no supiésemos qué iba a pasar con el virus, no podíamos hacer nada. Y aún todo puede cambiar; también hay otras cosas que no están en nuestras manos como, por ejemplo, los documentos de la gente que viene de fuera, que dependen de las embajadas. Poco a poco irá llegando todo el mundo”.

Elección de Sergio Egea: “Es una persona muy capaz y buena, honesta y trabajadora. Creo que es justo lo que necesitábamos en el club para poder darle tranquilidad y estabilidad al proyecto en lo social y en lo deportivo. Creo que tiene mucha experiencia y su bagaje es muy bueno; teníamos la encomienda de hallar a alguien como él con su disposición y profesionalidad”.

El Salamanca CF UDS busca la estabilidad: “Creo que, en el aspecto deportivo, los mensajes han sido claros y nuestra única idea es la de poder darle tranquilidad al proyecto. Confiamos plenamente en Sergio Egea y él está muy contento y comprometido con el club en todos los sentidos. Después, todos sabemos que el deporte tiene otras cosas y si hacemos las cosas bien, no vamos a volvernos locos, no somos el mejor equipo del mundo. El primer paso es estabilizar las cosas y si trabajamos los resultados llegarán, aunque la competición va a ser muy dura”.

Manuel Lovato, comprometido con el Salamanca CF UDS: “Cada año siempre dicen que va a vender el club… yo que estoy a su lado y en contacto con él quiero decir que está muy implicado con el club, su escudo, la ciudad y su gente y que este proyecto le interesa mucho. Aunque a veces se cometan errores, siempre tira hacia adelante y no va a vender el club ni quiere hacerlo. Siempre que le pregunto sobre esto me responde lo mismo: que le gusta y que quiere llevar al club a lo más alto; es su contestación”.

Objetivo deportivo: “Como he comentado, lo primero es estabilizarnos, trabajar en el día a día… porque luego, cuando te pones a competir, tienen las mismas posibilidades de éxito y de fracaso que los otros 99 equipos de la categoría. Tenemos que ir paso a paso, es lo más importante; si podemos competir para estar entre los primeros, lo haremos. Una vez allí, tendremos que luchar por la Liga Pro y, si se puede, por un objetivo más ambicioso; aunque nuestro principal fin es estar la Pro dando mucha importancia al día a día”.

Pandemia de la Covid-19: “Planeamos un escenario de trabajo en muchos ámbitos y por eso al principio tampoco pudimos hacer mucho más por la incertidumbre existente. Parece que ahora puede haber un aforo del 30% en el estadio, con muchas restricciones, pero también puede subir al 50% o al 70%, dependiendo del estado de la pandemia. Lo mismo ocurrió a la hora de confeccionar la plantilla… creo que hemos hecho las cosas desde la honestidad y seguro que vamos a cometer errores, pero intentaremos que sean los menos posibles”.

Mensaje a la afición: “Que sepa que vamos todos a una por el bien del club y que vamos a esforzarnos todo lo posible por dejar la camiseta del Salamanca en el lugar en el que se merece; todos lo estamos haciendo lo mejor que podemos y si tenemos que dar el doble, lo haremos por el bien común. Y a la afición no le pedimos nada porque siempre está ahí y nos sentimos muy arropados siempre por ella”.

Relación con Unionistas CF: “Nosotros no queremos meternos en ninguna polémica; respetamos todo lo que ellos hacen siempre, que quede claro, pero bastante tenemos con preocuparnos por lo nuestro…”.

Una Segunda B de nivel: “Ya sabemos que va a haber mucho nivel en la categoría esta temporada. Todo hace indicar que nos lo vamos a jugar todo en 18 partidos, por lo que creo que va a estar movidito el tema deportivo y tendremos que poner más del 100% y preocuparnos por lo que nosotros hagamos. Igual piensas que un rival ascendido es asequible y no es así, y otro de mayor presupuesto, puede ser inferior. No hay que fiarse de nadir”.

La economía de los clubes: “Es algo que va a afectar a todos los clubes, aunque hemos intentado hacerlo lo mejor posible; manejaremos el presupuesto del modo adecuado”.

Pretemporada: “Ya está hecho todo el planning por parte de Sergio Egea, que se anunciará pronto, y el objetivo es empezar en los primeros días de agosto”.

Rafa Dueñas y el Salamanca CF UDS: “Lo dije desde que llegué; estoy aquí muy feliz y contento en todos los sentidos, con mucho aprendizaje cada día de nuestros errores y aciertos. Pero siempre con la ilusión de crecer y hacer las cosas muy bien. Además, a mi familia y a mí nos guata mucho la ciudad y se vive genial; saben que vamos a luchar por todo”.

Polémicas palabras de Izazola: “La verdad es que no soy mucho de mirar las redes sociales y eso, pero sí me ha comentado algo. No quiero entrar en ninguna polémica al respecto, pero a mí la gente siempre me ha tendido la mano, también a mi familia”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba