Deportes

Aquimisa Carbajosa ya conoce su ‘Vuelta a España’ en su debut en LEB Plata

El equipo salmantino ya conoce su calendario oficial de cara a la temporada 2020-21

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho público el calendario para la categoría de LEB Plata, en la que debutará Aquimisa Carbajosa en la nueva temporada 2020-21, siempre que la Covid-19 así lo permita.

 

Este 31 de julio, y con la inscripción definitiva del CB Morón, se ha celebrado el calendario de la LEB Plata 2020/21. Los 28 equipos comenzarán la Liga Regular el 10 de octubre con el debut de Aquimisa Carbajosa en su casa frente a Círculo Gijón Bto. (Consulta AQUÍ el calendario completo).

28 equipos, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21, que celebra los 20 años de una competición que ha visto pasar equipos como el Andorra, el Bilbao Basket, el Ciudad de La Laguna, el Burgos, y la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente en LEB Oro.

El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro. 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba