LocalPortada

La pandemia empeora en Salamanca

La provincia registra 9 delos 102 contagios registrados en la región

La pandemia ha sufrido un notable empeoramiento en Salamanca y Castilla y León durante la última jornada, con un repunte de contagios como no se conocía desde hace semanas.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en Salamanca se registraron 9 contagios en las últimas 24 horas, de los que 8 se diagnosticaron este mismo jueves, un registro que no se conocía desde finales de mayo.

Tras este repunte de casos, ya hay 4.487 contagios con prueba positiva desde el pasado 29 de febrero, de los que 1.294 que tuvieron que ser ingresados superaron la enfermedad y 373 fallecieron tras llegar al Hospital Clínico.

En la actualidad hay diez pacientes ingresados en planta (cuatro más que hace una semana) y ninguno en la UCI.

En el conjunto de Castilla y León las cosas tampoco son demasiado halagüeñas, según ha evolucionado la pandemia. Sanidad señala que en las últimas horas se han notificado 102 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.119; de esa cifra, 20.689 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 102 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

Once pacientes han recibido el alta en las últimas horas (dos de ellos en Salamanca), con lo que su número total es de 8.703 y desde la última comunicación oficial no ha habido decesos en hospitales de la Comunidad, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial se mantienen en 2.068.

 

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de Salamanca sigue muy estabilizada, sin nuevos fallecimientos, pero con un positivo más y cuatro ancianos aislados por presentar síntomas (dos más que la víspera).


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba