Deportes

Antonio Amaro: “Cuando piso el Helmántico siento algo especial; y si es con mi gente, mucho mejor”

El capitán del Salamanca CF UDS asegura que tiene ‘mono’ de balón, pero aboga porque la salud prime por encima de todo en tiempos de coronavirus

 

Han pasado ya casi cinco meses desde que el fútbol en Segunda B para el Salamanca CF UDS dijese adiós; demasiados días observando y viviendo aspectos negativos por un virus que está asolando al mundo y que ha dejado todo en un segundo plano. Incluso al deporte rey, que se las ingenia para poder volver, en sus categorías más modestas, con total seguridad.

Uno de los equipos que pronto volverá a correr sobre el verde es el club salmantino, quien tiene en su capitán Antonio Amaro a un santo y seña de la identidad del equipo, como único jugador de la tierra. “Siempre que piso el Helmántico siento algo especial; y si está mi gente delante, mucho mejor”.

Aboga por ir partido a partido (sí, como el ‘Cholo’), en lugar de pensar en objetivos más ambiciosos, porque todo llega, y mucho menos en mitad de una situación en la que lo primero es la salud. Lanza un mensaje a la afición, con la que quiere compartir el máximo tiempo posible, pero siempre con prudencia… palabra de capitán.

Ganas de volver: “Estos meses se han hecho muy largos, la verdad; y estar tanto tiempo sin tocar balón, al final pasa factura. Además, cuanto antes empecemos y nos veamos todos las caras para conocer a los nuevos, mejor será la adaptación”.

No perder la forma: “Durante las semanas de confinamiento, lo pasé peor. Yo vivo en un piso e intentaba hacer en mi habitación todo lo que me mandaba el preparador físico. Después, cuando ya se permitió salir a la calle, comencé a correr y a practicar otros deportes. Ahora, llevo un mes con un entrenador personal para tocar balón y hacer todo lo posible dentro de estas circunstancias. Poco a poco he cogido tacto al balón al que he echado mucho de menos porque es lo que más me gusta y de lo que vivo; estar separado de él hace que se le extrañe mucho”.

¿Se ha menospreciado al fútbol?: “Durante todo este tiempo, lo importante ha sido y es la salud de las personas, el trabajo de los sanitarios y de otros muchos sectores que han estado luchando en el día a día. Ahora, que parece que vamos a volver a la actividad, el objetivo es que haya el menor número de casos posible; poco a poco ha vuelto la actividad al país y nosotros somos uno más dentro de esta cadena, igual que un fontanero o un farmacéutico y deberíamos estar controlados para evitar males mayores”.

¿Está la Segunda B preparada para volver?:Quiero creer que así será porque hay que tomar muchas medidas, hacer muchos test… pero puede ser viable volver. Creo que debería haber alguna ayuda más para los clubes porque también va a ser muy difícil que estemos controlados cada semana. No sé si será cosa de la RFEF o de otros responsables, pero debe haber un protocolo claro que se tiene que cumplir”.

¿Nuevo brote?: “Es algo que va a pasar en algún momento porque somos muchos equipos y muchos futbolistas, y cuando haya un infectado, va a tener que haber una cuarentena, eso está claro. Los que mandan deben tener un protocolo y que se tomen las medidas oportunas ya”.

Precaución de los futbolistas:Yo de por sí ya tengo mucho cuidado con los contactos con la gente y sigo las medidas a rajatabla. Pero nunca se sabe si puedes coger ‘el bicho’ en alguna parte porque hay muchos casos asintomáticos; es algo que se puede coger y es una lotería”.

Trabajo del club: “Creo que se ha hecho una buena labor; al final, la idea del club fue la de ir paso a paso y pensar muy bien las cosas. A los jugadores nuevos no los conozco mucho, pero por nombre y trayectoria son jugadores importantes que van a aportar mucho seguro”.

El míster, Sergio Egea: “Poco hay que decir de él; al final, los números están ahí y tiene una gran trayectoria en el fútbol y no se le puede objetar nada. No he podido hablar con él, imagino que pronto ya tendremos contacto”.

¿Liga Pro como objetivo?: “Ya sabes que no me gusta hablar de objetivos a largo plazo; yo soy más de ir paso a paso y prepararnos primero de cara a la pretemporada y tener buena salud. Luego, ir partido a partido y el tiempo dirá dónde podemos estar; poco a poco”.

Formato de competición: “No hay nada confirmado, pero seguro que se buscará la mejor manera para que todo vaya de la mejor manera posible y estemos los clubes lo más contentos posibles”.

Aficionados: “Estaría encantado de poder jugar con mi gente, pero es algo que no depende de nosotros y sí de Sanidad, porque lo primero que importa es la salida y el bienestar de las personas. Si no pueden estar, tenemos que hacernos a la idea de tener que jugar sin nuestra gente; ojalá podamos estar pronto juntos en El Helmántico”.

El único salmantino: “Soy solo uno más de los 6.000 o 7.000 aficionados que está en el campo cada quince días; para mí, es un honor representar a este club y a todos los salmantinos y quiero darlo todo para que siga siendo así. Está claro que ojalá hubiese más jugadores de la tierra en el club, porque al final tengo muchos amigos y a veces es doloroso ver que no están. Pero es ley de vida”.

Unionistas CF – CD Guijuelo: “Todos los equipos estamos a tientas y con la incertidumbre de lo que pasará en el verano, que está siendo muy largo. Será complicado cerrar las plantillas y hasta última hora habrá jugadores importantes libres. No hay que tener prisa”.

Pisar de nuevo el Helmántico: “Sentiré lo mismo que todos los años al empezar; se me pondrán los pelos de punta porque siempre es un orgullo y siempre que piso el Helmántico siento algo especial; y si está mi gente delante, mucho mejor”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba